Venezuela puede sumar
más clasificados para las Olimpiadas
Los Juegos Olímpicos Beijing 2008 serán inolvidables para el deporte venezolano, porque por primera vez se llega al centenar de atletas clasificados para disputar el oro en la máxima competencia del deporte Universal.
El puesto para llegar a 100 clasificados lo alcanzó, Zulmarys Sánchez, al llegar en el tercer puesto de la prueba de los
Gabriel Rodríguez y José Ramos, pudieron vencer en K-2 y, meterse en la historia del canotaje venezolano porque se convirtieron en los primeros atletas criollos que alcanzan el boleto olímpico en esta disciplina deportiva. Además se colgaron la medalla de oro.
La victoria de los criollos fue por escasas centésimas, al parar los cronómetros en 1 minuto 32 segundos y 773 décimas, para vencer a la pareja de argentinos conformada por Juan Pablo Bergara y Pablo De Torres, quienes terminaron su travesía en 1 minuto 33 segundos y 793 décimas, para hacerse del segundo lugar y la medalla de plata.
Un gran esfuerzo
Victoria Mata, ministra del Poder Popular para el Deporte, no ocultó su alegría por la gesta heroica realizada por los atletas criollos.
"Gracias muchachos y muchachas por ser nuestros grandes Embajadores. Ustedes, con su tesón, representan modelos a seguir y son un verdadero ejemplo. Cuenten siempre con nuestro respaldo y sigan adelante porque en el deporte los compromisos no culminan, sino que aumentan. Gracias a ustedes seguimos haciendo historia".
La lucha hizo su aporte para la causa venezolana, después que Marcia Andrade venciera a la norteamericana Marcie van Dusen, en la categoría de
Clasificados por disciplinas
Remo 1 atleta, Tiro Deportivo 1, Tenis de Mesa 1, Ciclismo de Ruta 1, Saltos Ornamentales 1, Atletismo 2, Gimnasia Artística 2, Lucha 3, Vela 3, Tae Kwon Do 4, Boxeo 6, Judo 7, Levantamiento de Pesas 7, Esgrima 7, Natación 9, Softbol 15, Voleibol de Cancha Femenino 12, Voleibol de Cancha Masculino 12, Canotaje 3, Tenis de Campo 1 y se espera la oficialización de Jónathan Suárez en Bicicross.
No hay comentarios:
Publicar un comentario