Por: Dayana López
Fotos: Alonso Morales
En acto realizado el pasado 19 de mayo, en el Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, anunció el aumento del ingreso recibido por las madres de los Hogares de Atención Integral, HOGAIN, dependientes del ejecutivo nacional.
“En todo el Zulia son tres mil madres, que estaban ganando 300 mil bolívares, a partir de hoy las madres empiezan a ganar 604 mil bolívares, nosotros compensamos eso, porque estas mujeres se lo merecen, porque el trabajo de las madres de HOGAIN es importantísimo, es trascendente, es histórico, porque cuidan a los niños de las madres que van a trabajar, y ellas se encargan de hacer ese trabajo que es muy importante con la formación y la educación”.
Ana Clara de Di Martino, presidenta de ASODAMAS, expresó que la ayuda que se les brinda a estas mujeres se hace como parte de las comunidades que son, como madres marabinas, madres zulianas, pero no como HOGAIN, porque este programa está adcrito a un programa nacional SENIFA.
La primera dama indicó que a través de ASODAMAS se le ha brindado el apoyo al programa HOGAIN en cuanto al mejoramiento de infraestructura, asesoría nutricional y monitoreo de la talla y peso de los niños, atención médica, sin menoscabo de la competencia nacional dentro de la cual se circunscribe el programa.
Comunicación popular beneficiada
La alcaldía de Maracaibo, en el mismo acto, otorgó beneficios económicos a emisoras comunitarias organizadas en el municipio San Francisco, como un aporte al fortalecimiento de la comunicación popular. Los beneficiarios ofrecieron sus impresiones.
Ángel Arévalo, Director de
Delvis Parra, Emisora 106.9 Cangreja Libre, parroquia El Bajo. “Hoy vamos a recibir un aporte que va a hacer Gian Carlo Di Martino, para que nazca la emisora de la parroquia El Bajo, la cual fue habilitada hace 5 años, y no fue puesta en marcha. La directiva que tenía nunca se preocupó por encender la radio, actualmente la radio fue tomada por un grupo de jóvenes revolucionarios, conjuntamente con las emisoras que ahora estamos conformando un bloque de emisoras comuitarias, para una red de emisoras bolivarianas, donde está Amistad, Santa Fé, Armonía y Cangreja Libre”.
Heriberto Colina, Director de
Bladimiro Argote, radio Santa Fé, parroquia Los Cortijos. “El primer apoyo que hemos recibido nosotros es del presidente Chávez. El hecho de que nosotros, las comunidades pobres, podamos tener una emisora ya es bastante. En los gobiernos anteriores, yo analizaba que quien podía tener una emisora, inclusive de carácter comunitario, tenía que tener dinero, ahora no. Entonces, la sola herramienta de la constitución te da una base, y es el primer paso para el apoyo. Después nos toca a nosotros trabajar para conseguir apoyo en función de mejorar los equipos, mejorar la potencia, para llega con el mensaje”.
Jovanny Valbuena, vicepresidente de
No hay comentarios:
Publicar un comentario