martes, 7 de septiembre de 2010

AL DIA CON...


CARABOBO
CONSEJO COMUNAL DEL SECTOR BRISAS DL LAGO, MUNICIPIO SAN JOAQUIN
El Comité de Educación, Cultura, Recreación y Deporte del Consejo Comunal del Sector Brisas del Lago del Municipio San Joaquín, en el Estado Carabobo, promueve y realiza una serie de actividades dirigidas a la población del ese sector y zonas aledañas.
Los Voceros Culturales Yhonny Peraza y Rocio Mavarez y el resto de la comunidad, realizan una serie de actividades con el fin de hacer un diagnostico de la necesidades culturales del sector y al mismo tiempo tener conocimiento de las inclinaciones de la población infantil, adolescentes y de la tercera edad.
La Actividad la han denominado 1ra Jornada Recreativa Familiar y tendrá el cronograma siguiente:
Lunes 30-08 Elaboración de Afiches y Avisos para conservar nuestro ambiente
Martes 31-08 Elaboración de títeres
Miércoles 01-09Elaboración de bordados y estampados de franelas
Jueves 02-09 Elaboración de manualidades con materiales de deshechos y foami
Viernes 03-09 Culminación de la 1ra Jornada Recreativa Familiar, por este motivo se realizarán yincanas, juegos, bailoterapia familiar, recreadores y entrega de premios.
Las actividades a realizar por este Comité de Cultura y Recreación están orientadas a cumplir con el diagnostico de necesidades y brindarle a nuestra muchachada, actividades recreativas que los aparten del ocio y una oportunidad de usar el tiempo de vacilones en actividades que por ser formativas, son de gran utilidad para el segmento infantil de la comunidad. Felicitaciones a las voceras y voceros, extensiva hasta el resto de la comunidad desde La Voz de San Joaquin


EL ALCALDE BOLIVARIANO TIBERIO BERMÚDEZ INVITA A LA COLECTIVIDAD MIRANDINA A DISFRUTAR DEL GRAN AGASAJO QUE SE EFECTUARÁ EL DÍA MIÉRCOLES 08 DE SEPTIEMBRE PARA CELEBRAR LOS 481 ANIVERSARIO DE LOS PUERTOS DE ALTAGRACIA.


LA PROGRAMACIÓN DE ESTA IMPORTANTE FECHA INICIARÁ CON:

* JUEGOS JOCOSOS TRADICIONALES Y EXHIBICIÓN DE BOXEO CON EL RECONOCIDO BETULIO GONZÁLEZ Y EL ALCALDE TIBERIO BERMÚDEZ

LUGAR: PLAZA BOLÍVAR HORA: 8:00AM

* INAUGURACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

LUGAR: SALÓN DE ÚSOS MÚLTIPLES (ALCALDIA) HORA: 10:00AM

*INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “ICONOS DE MI TIERRA”

LUGAR: INSTITUCIÓN MIRANDINA HORA: 11:00AM

*GRAN FIESTA REVOLUCIONARIA CON LA PRESENTACIÓN DE LAS AGRUPACIONES MUSICALES: GUIRO ROJO, LLOVIZNANDO CANTO Y DAMELA PA´MATALA

LUGAR: PLAZA FRANCISCO DE MIRANDA HORA: 1:00PM

*MISA SOLEMNE DE ACCIÓN DE GRACIA POR EL ANIVERSARIO DE LOS PUERTOS DE ALTAGRACIA

LUGAR: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE ALTAGRACIA HORA: 7:00 PM

*ENTREGA DE RECONICIMIENTOS A IMPORTANTES PERSONALIDADES DEL MUNICIPIO Y LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE: LA ORQUESTA SENSACIÓN, GRAN CARIBE DE NUMAN MEDINA, GRAN GRUPO Y MERMELADA BUNCH

LUGAR: COMPLEJO FERIAL LA ESTACADA (TERRAPLÉN) HORA: 8:00PM



ZULIA
RECUPERAN ESTACIONES DE SERVICIOS EN EL MUNICIPIO MARA


Maracaibo, 3 de septiembre de 2010. Para darle una nueva cara a las estaciones de servicio Cuatro Bocas y San Benito del municipio Mara del estado Zulia, el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo junto a Misión Ribas, Corpoelec, la Alcaldía de Mara y PDVSA, realizó una jornada social de trabajo voluntario de la mano con los habitantes de esta comunidad.

Esta megajornada permite dar continuidad al plan de recuperación, mejorar la imagen y ejecución de arreglos en las instalaciones de todas las estaciones, lo cual incluye desmalezamiento, siembra de árboles y limpieza. La jornada se extendió hasta las Plazas Juventud y Carbones, donde se instalaron colchones inflables para el disfrute de los niños con entrega de cotillones y los adultos disfrutaron de una sesión de bailoterapia.

También se contó con la entrega de bombillos ahorradores por parte de Corpoelec; operativo de cedulación a través del Saime; suministro de información relacionada con la campaña de sensibilización sobre la seguridad en las estaciones por parte del MENPET y entrega de cilindros de GLP a las comunidades.

La directora de Mercado Interno, Gladis Parada, informó que el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo viene trabajando de manera efectiva en conjunto con PDVSA Gas Comunal en el Plan de Ofensiva Socialista 2010, el cual “nos ha permitido establecer las estrategias para atender las actividades mas sensibles del sector en compañía de las comunidades organizadas, parte de los esfuerzos están concentrados en abastecer el pueblo y atacar la especulación, con la ventaja de que en la actualidad contamos con capacidades fortalecidas y conocimiento pleno de las operaciones permitiéndonos estar listos para impulsar y desarrollar conjuntamente con las bases sociales este combate”.

Diannaly Muñoz, coordinadora de la Dirección General de Mercado Interno del MENPET, dio a conocer que dentro de los proyectos de mejoras que se prevén a mediano y largo plazos, está el cambio de imagen e indicó que la actividad culminó con éxito, demostrando la fuerza de la soberanía del Estado venezolano en concordancia con las políticas públicas establecidas por el Ejecutivo nacional.




DEFENSORIA IMPULSA ACCIONES PARA LA PROTECCIÒN DE NIÑOS Y NIÑAS HOSPITALIZADOS


Con el propósito de coadyuvar en el resguardo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de hospitalización, la Defensoría del Pueblo realizó una primera mesa de trabajo interinstitucional con representantes del Idena, de la organización civil Círculos de Investigaciones y Estudios con el Psicoanálisis (CIEP) y de los Ministerios del Poder Popular para la Salud y Educación, a fin de diseñar estrategias conjuntas para la adecuada protección de esta sensible población.

En criterio de la Institución Nacional de Derechos Humanos, estas mesas de trabajo permitirán realizar un informe de seguimiento y evaluación de las políticas públicas que se vienen implementando para atender a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran hospitalizados en todo el territorio nacional.

Asimismo, esta labor busca impulsar la creación de un lineamiento o resolución administrativa por parte de las instituciones competentes que establezca los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes en situación de hospitalización en el país, así como diseñar una normativa específica dirigida a los profesionales de la salud para brindar una atención especial a este sector.

La Defensoría del Pueblo mantiene su constante esfuerzo en coordinar acciones que contribuyan a la protección integral de la que gozan los niños, niñas y adolescentes, promoviendo la construcción colectiva de políticas públicas dirigidas al resguardo esta población en el marco de un Estado Social de Derecho y de Justicia que responda a sus necesidades físicas, sociales y biológicas como sujetos plenos de derechos.

En este sentido, esta iniciativa permite fortalecer el Sistema Rector Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como el trabajo que vienen realizando las instituciones del Estado venezolano para garantizar los derechos humanos de la niñez y la adolescencia, con especial énfasis de aquellos sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.



Víctor Hugo Morales: Netanyahu quiere apoderarse de Palestina

Prensa Parlamento Andino 03-09-2010.- El esfuerzo de Palestina no cuenta con la aprobación del sionismo, porque la posición de Netanyahu, que es un enemigo de Palestina, es apoderarse definitivamente de sus tierras con los asentamientos.

La afirmación la hizo el presidente del Comité de Solidaridad Internacional, Cosi, Víctor Hugo Morales, durante la celebración del Día Internacional del Quds (Tierra Santa), evento realizado este viernes en la Plaza Bolívar de Caracas.

“No puede haber paz en Palestina sino se cumplen todas las condiciones como son el regreso de los refugiados, la libertad de los prisioneros, levantar el cerco de Gaza y que conduzca todo esto a la autodeterminación y la constitución de un estado Palestino independiente y soberano”, aseveró Morales.

Por su parte el Embajador del Estado de Palestina ante la República Bolivariana de Venezuela, Farid Suwwan, aseguró que no habrá paz ni justicia en el Medio Oriente sin la soberanía y la independencia del pueblo palestino.

“Jerusalén como ciudad sagrada para todas las religiones cristianas, judías y musulmanas tiene que ser respetada y tener plena libertad religiosa y tiene que ser recuperada, porque no puede ser dominada ni controlada por el sionismo del estado de Israel”, señaló Farid Suwwan.

Manifestó su satisfacción porque el pueblo Palestino y los pueblos árabes estén hermanados con el pueblo venezolano en la lucha por la libertad, igualdad, independencia y la soberanía. “Aquí tenemos un apoyo incondicional, absoluto y pleno por parte del pueblo venezolano y especialmente del presidente y comandante Hugo Chávez”, expresó Suwwan.