lunes, 28 de octubre de 2013



Gustavo Pérez: “El monumento a la virgen del Rosario de Chiquinquirá, ya está restaurado y en armonía para quienes quieran visitarlo” 


En el marco del programa "Espacios para la vida" impulsado por el Gobernador Bolivariano del estado Zulia; Francisco Javier Arias Cárdenas a través de las distintas instituciones encargadas de la preservación del ambiente e infraestructuras de la región, el Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA) finalizó la rehabilitación del monumento a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, ubicado frente a la plazoleta de la basílica de Maracaibo.
  
Los trabajos realizados con el objetivo de rescatar el corazón del Zulia, estuvieron enfocados en el  mantenimiento de la válvula de bombeo de las fuente, mantenimiento de la autorización, reemplazo y pulimento de algunas partes de los pisos.
Asimismo se instaló el sistema de iluminación de la Virgen, utilizando bombillas de bajo consumo. La obra realizada en el marco de las celebraciones de la feria de la chinita, contó con una inversión de más de mil bolívares.
 “El monumento a la virgen del Rosario de Chiquinquirá, ya está restaurado y en armonía para quienes quieran visitarlo y disfrutar de los espacios naturales e históricos de nuestro casco central”  Expresó Gustavo Pérez, Presidente del IARA. 





Maracaibo 28 de Octubre de 2013
Fuente: OIPEEZ
Jefe de prensa: Ronalbis Bracho
Fotógrafa: Edilia Hernández
Periodista: Elisa Quintero
Gobernador Arias Cárdenas