jueves, 2 de junio de 2011

Contundente respuesta da el pueblo bolivariano a la agresión yanqui


Venezuela se respeta… ¡gringos váyanse al carajo!

Ensayan contra el país la misma fórmula que aplican en Irak y Libia

Con una serie de concentraciones la dirigencia regional del PSUV, Consejos comunales, gerencia y trabajadores de PDVSA , manifestaron su rechazo a la sanción impuesta por el imperio norteamericano a nuestra principal industria. Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, entre otras ciudades fueron sede de masivas reuniones donde el pueblo trabajador se solidarizo con la política internacional de nuestro gobierno.

En Maracaibo la Gerencia y los trabajadores y pueblo en general se concentraron el día 23 en la sede de PDVSA Gas, en el sector Veritas, en esta actividad intervinieron entre otros, el Gerente para Occidente Ricardo Coronado, el Concejal Henry Ramírez y el historiador Juan Romero, quienes en su arenga expusieron las razones que llevan a los gobiernos a mantener relaciones diplomáticas y comerciales con los países que así lo decidan.
El día 25 la protesta se realizó en la avenida La Limpia, frente al edificio Miranda, sede de la Gerencia de Occidente de la estatal petrolera, en esta ocasión estuvo presente el Comandante Francisco Arias Cárdenas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la zona occidental, quien estuvo acompañado por el director ejecutivo de PDVSA Occidente, Ricardo Coronado y otros gerentes de la empresa.

Durante su intervención el máximo líder del PSUV y candidato a la gobernación del Zulia hizo un llamado a la unidad de todos los venezolanos en la defensa de nuestra soberanía, agregando que la entrada de un país extranjero, en funciones de conquista no les será fácil.
Lamentó el comportamiento de la bancada opositora de la Asamblea Nacional, quienes no fueron capaces de firmar el acuerdo en contra de las medidas tomadas por los imperialistas yanquis, estos representantes de la derecha lacayuna condicionaron su apoyo a que el acuerdo se redactara en los términos que ellos consideraban que agradarán a sus amos del norte.
“Estamos dando una respuesta con conciencia política ante un plan macabro. Que quede claro que nadie puede imponer ni sus intereses políticos ni económicos a Venezuela (…) nosotros vendemos el crudo a quienes queramos”. Afirmó Arias Cárdenas.

Dijo que a pesar de las amenazas y agresiones del imperio yanqui, celebraremos en Caracas, en julio del presente año la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), encuentro al cual no están invitados ni Estados Unidos ni Canadá.
“Le duele mucho a los yanquis que dentro de mes y medio se reúnan en Caracas los jefes de la Celac, organismo que ya no obedece a sus planes, les duele demasiado que eso ocurra aquí. Ellos tienen barcos, cañones y misiles para destruir y nosotros un recurso que está sirviendo para todos los pueblos del continente “expresó.

Por su parte el Director ejecutivo de PDVSA Occidente, Ricardo Coronado dijo que al país “no le faltará ni una sola molécula de gas o petróleo. Vamos a cumplir con todos los contratos suscritos y con nuestros socios. Si alguno de ellos se apega a la sanción, entonces se acabaran las relaciones”. Coronado informó que. Casi el 90 % de nuestros procesos, tanto nivel de computación, como sistemas informáticos o de operaciones están cubiertos con países aliados. Cuando nos falte una bujía o repuesto, lo fabricaremos aquí o, en su defecto, lo traemos de algún aliado”
No al Chantaje de los yanquis: “Cuando la Patria llama, hasta el llanto de la madre calla”, el Comandante Francisco Arias Cárdenas, hizo un llamado a los zulianos y a los venezolanos en general a luchar por la soberanía y la independencia nacional, pues es un deber de todo ciudadano que quiera a su Patria, a su tierra, estar presto a su defensa.

“El país de Bolívar no es chantajeable ni amenazable, somos los hijos de Bolívar y esos pendejos quieren asustarnos, el petróleo si es un instrumento político. Pero no para el chantaje ni para la venta, es instrumento para la libertad”, señalo el Comandante Arias Cárdenas.
Concluyo afirmando que el gobierno de los Estados Unidos no tiene ninguna autoridad para decirle a Venezuela a quien debe o puede venderle su petróleo.”Tenemos derecho de venderle a quien convenga nuestros intereses políticos y sociales”.

El 24, le toco a los buzos y marinos de la estatal petrolera, en esta oportunidad los trabajadores se concentraron el muelle Patria Grande ubicado en las Morochas, municipio Lagunillas. En esta oportunidad, gracias al apoyo de Catatumbo T.V se transmitió de desde este terminal lacustre el programa Dando y Dando, moderado por la periodista Tania Díaz.

Durante esta actividad los trabajadores petroleros narraron sus experiencias de lo ocurrido durante el paro petrolero, y sus actuales responsabilidades después de la nacionalización, consideran que fueron dignificados por las medidas tomadas por el Presidente Chávez. Manifestaron su rotundo rechazo a las mediadas tomadas por el imperio en contra de PDVSA y del país, haciendo un llamado al pueblo en general para enfrentar unidos las agresiones de los yanquis.

Interesantes las opiniones emitidas por los trabajadores petroleros, en cuanto a la necesaria independencia tecnológica como una manera de lograr la plena soberanía de la industria, meta perseguida por el Gobierno Socialista y Revolucionario del Comandante Presidente.
Censuraron la posición ambigua de los parlamentarios de la derecha apátrida y lacaya, quienes se negaron a suscribir el acuerdo emitido por la Asamblea Nacional donde se rechaza la agresión del imperio, demostrando con esta actitud una total entrega a los intereses de las transnacionales del petróleo.

Consideran que nada van a lograr en contra de PDVSA y el país, por ser una medida que viola acuerdos internacionales, al derecho internacional, e hicieron un llamado a las autoridades y a la clase trabajadora, a estar atentos a las maniobras de los traidores infiltrados en la empresa.
Previamente en La Salina, en horas de la mañana los trabajadores petroleros se reunieron para rechazar las sanciones, al igual que sus compañeros de Maracaibo, Ciudad Ojeda y demás comunidades de la Costa Oriental del Lago y del estado Zulia.

En su intervención el Comandante Francisco Arias Cárdenas señalo la perfidia y la hipocresía del gobierno Norte Americano, y de los diputados de la oposición quienes admiten que es “una agresión inmerecida, es un gesto de hostilidad hacia Venezuela, es una ofensa , pero cuando se presentó una propuesta de acuerdo para rechazar esa práctica, (que tiene todo un contenido detrás), entonces comenzaban, no déjame verla, porque yo no puedo decir imperialismo, porque esta otra frasecita no conviene, esto que dicen estos diputados no es lo que dice el país nacional, el país nacional cree en la soberanía, cree en Bolívar ,que ahora Bolívar ya no es parte de una leyenda, de una historia, Bolívar está presente ahora en la construcción de la Justicia Social para los más necesitados, en la Misión Vivienda para darle el derecho a la gente a vivir con dignidad, en la lucha para que los recursos del petróleo no vayan a los bolsillos de un cogollo pequeño, sino para que vayan a las misiones, para que vayan a Barrio Adentro”.

Señaló que “lo que estamos defendiendo es el derecho a hacer las cosas de acuerdo a lo que convenga al interés nacional, porque el interés que convenía antes era el interés de los norteamericanos, y de sus aliados dentro de las empresas petroleras, eso no puede regresar y no vamos a permitir que regrese…”

Hizo un llamado a todos los venezolanos a defender nuestra independencia para negociar con los países sin tener que pedirle permiso a nadie, de manera soberana.
En esta reunión estuvieron presentes el Diputado por el estado Falcón Andrés Eloy Méndez, la profesora María de Queipo y representantes de la gerencia de PDVSA Y de los sindicatos petroleros.

En respuesta a las agresiones de los yanquis


Trabajadores y pueblo organizado se reunieron para protestar por las medidas que ha tomado el Gobierno Norteamericano en contra de nuestra principal empresa petrolera, PDVSA.

Redacción y fotografía: Ernesto Morales

En la mañana de hoy, en las cercanías de PDVSA gas, en Maracaibo, se llevó a afecto una manifestación de repudio a las medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos en contra de nuestra principal empresa. Participaron en esta protesta todos los niveles gerenciales, trabajadores y trabajadoras, de PDVSA, representantes de la comunidad organizada, Consejos Comunales e integrantes de Polo Patriótico.

Ricardo Coronado, Henry Ramírez, Juan Romero, entre otros, se dirigieron a los asistentes llamando a la conciencia nacionalista, y a estar preparados para defender nuestra soberanía en el terreno que sea necesario.

El ingeniero Ricardo Coronado dijo: no estamos solos, tenemos el apoyo de 27 empresas que están en la Faja Petrolífera del Orinoco, y en estos momentos diversas comisiones de enlace han salido hacia diversos países que son nuestros aliados en la OPEP, defendiendo el derecho soberano de Venezuela de mantener relaciones con los países que le plazca o le interese, que sepan los imperialistas que nosotros somos hijos de Bolívar y sabremos defender nuestra soberanía.

Henry Ramírez, concejal del municipio Maracaibo. Hizo un llamado al pueblo venezolano a defender las decisiones que tome nuestro gobierno en materia de política internacional, a decirle No, a las amenazas del imperio y sus aliados de la derecha apátrida.

El Historiador Juan Romero, durante su intervención efectúo un recuento de las últimas intervenciones militares de los gringos, en contra de diversos países del mundo, particularmente las de Afganistán, Irak y Libia, todas ellas motivadas por la necesidad de controlar rutas para futuros oleoductos y fuentes seguras de hidrocarburos. Denunció la intención de declarar a nuestro país como “país forajido” para así justificar una invasión.