jueves, 21 de julio de 2011

Ligas Comunitarias de San Francisco se pronuncian a favor de la nueva Ley del Deporte

Cortesia: Alexander Rivera (PRENSA IMDEP)

El Movimiento Comunitario del Municipio San Francisco en especial la disciplina de Taekuondo conformada por 12 clubes de este ayuntamiento e impulsada por la máxima autoridad deportiva Imdep, se el día miércoles desde tempranas horas de la mañana en las instalaciones de la Cancha José Ramón Solano, quienes se pronunciaron a favor de la nueva Ley del Deporte, y que como instrumento legal se discute en el seno de la Asamblea Nacional; tomando en cuenta a todo el conglomerado deportivo, entre ellos los representantes de la Liga Comunitaria de Taekuondo de este mencionado municipio y de esta manera dar a conocer a todo los atletas el beneficio que traerá la aprobación de esta para el mejor funcionamiento y rompa con los paradigmas de la exclusión .

Los diferentes representantes de esta Liga Comunitaria de Taekuondo se dieron cita este día para dar su apoyo rotundo a dicha ley que bien se ha discutido y piensa aprobar para el buen beneficio y desarrollo del deporte y de los que el ella hacen vida de esta manera, Rito López quien funge como director general de esta mencionada liga y quien sostiene una trayectoria deportiva desde has más de 32 años tanto como atleta regional, nacional e internacional, destaco el beneficio que traerá a muchos, de ser aprobada la misma a su vez anuncio el apoyo total por parte de las diferentes Ligas Comunitarias del Municipio sureño, “El Gobierno Nacional, está muy consciente de la profunda capacidad de transformación social del deporte, es por esto que esta ley le otorgara beneficios, morales, estructurales e integral a nuestros atletas para su mejoramiento competetivo y no como algunos andan divulgando que con la aprobación de esta ley se excluye al deporte profesional, cuando es totalmente falso, y quienes nosotros hoy desde este lugar y por la trayectoria que sostenemos a nivel deportivo y en conjunto con el propio ministerio del deporte y el gobierno nacional estamos es buscando y apoyando una mayor inclusión de atletas y no solo de atletas si no de todas las disciplinas deportivas que conforma el deporte no un disciplina especial o aquella que beneficia y trae ganancias al sector privado, es por esto que desde san francisco y como Legas Apoyamos rotundamente la aprobación de la misma” dijo López.

Con los actores de este movimiento de Ligas Comunitarias de esta localidad sureña, continuaran atento y en apoyo a lo que traerá a todos los atletas la integración y formación de valores y beneficios así como una seguridad social y mejor porvenir en cada una de las disciplinas que hacen vida a lo largo y ancho del país.

En actos simultáneos en todo el país

La dirección nacional del PSUV juramento a las directivas municipales y parroquiales de los estados Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida

Redacción: Ernesto Morales

Reporteros Gráficos: Ernesto Morales / Edilia Hernández

Con la presencia de los dirigentes nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela Blanca Eckhout segunda vicepresidenta de la AN, Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el comandante Francisco Arias Cárdenas, vicepresidente para la Región Occidental del PSUV, los diputados Darío Vivas e Iris Varela, así como el gobernador de .Mérida Dr. Marcos Díaz Orellana y el alcalde de la ciudad de Valera, profesor Temistocles Cabezas Morales.

Este evento también contó con la asistencia de los alcaldes bolivarianos del Zulia, dirigentes de los estados Trujillo, Mérida y Táchira, esta actividad se desarrollo de manera simultánea a lo largo y ancho de todo el país. Maracaibo sirvió en esta oportunidad como sede para reunir a los integrantes de las direcciones municipales y parroquiales del PSUV de la Zona Occidental.

“Recibiremos al presidente Chávez con un partido fortalecido, estamos frente a un reto inmenso que es el funcionamiento permanente de los equipos políticos (…) Solo nos queda un camino, acompañar al líder en su recuperación para que podamos tomar las sendas de la victoria en el 2012 (…) nos corresponde darle con sinceridad de alma, la alegría en el corazón, que cumplimos lo que él ha mandado que sea el Partido Socialista Unido de Venezuela. Haciendo un esfuerzo de grandeza, y organizando la maquinaria para la batalla, es como le diremos: Venga Comandante, estamos listos esperando sus instrucciones para cumplirlas al pie de la letra “expreso durante su intervención el Comandante francisco Arias Cárdenas, al momento de la juramentación de los equipos municipales y parroquiales del partido.

Los miembros de la Dirección Nacional Aristóbulo Istúriz, Darío Vivas y Blanca Eckhout, explicaron ampliamente el despliegue que tendrá el PSUV en todo el país con motivo de las elecciones presidenciales del próximo año, haciendo un llamado a la militancia a trabajar unidos, a tener listos todos los equipos este año, “porque en el 2012 nos jugamos el destino de esta revolución”

Aristóbulo Istúriz: considera que el partido no puede ser meramente una maquinaria electoral, sino que debe ser un instrumento del pueblo. “No puede haber un partido por un lado, y un gobierno por otro. Las estrategias tienen dos componentes: maquinaria y gestión, para ello el Gobierno la garantiza, pero falta que alcaldes y gobernadores hagan su parte, las fallas de un alcalde o un gobernador, serán las fallas de la revolución y por ende, del presidente Chávez”, expresó Istúriz.



Darío Vivas, por su parte señaló que “hay quintas columnas en la directiva del partido que conspiran con la oposición. Este no es el momento de adelantar campañas electorales, no puede abrirse ninguna campaña alrededor de alguien o de un dirigente, eso mataría al partido. Todos somos gobierno, y todos somos partido”.

Marcos Díaz Orellana: en relación al estado de salud del Presidente Chávez, manifestó que “Cualquiera puede enfermarse, y nuestro Comandante Presidente en catorce años de entrega ininterrumpida, en algún momento su cuerpo le iba reclamar, pero lo más importante es que esta recuperado y muy pronto llegará a Venezuela para seguir conduciendo nuestros destinos “

Temistocles Cabezas: Expreso su convencimiento de que en pocos días el Presidente Chávez, regresará a Venezuela, totalmente recuperado, como es el deseo del pueblo, señalando así mismo que esta reunión es una demostración de que el PSUV está vivo y presto a la contienda electoral del 2012.

Blanca Ekhout: “El Presidente Chávez tiene a un pueblo convencido del rumbo que hemos tomado. Nuestro vicepresidente Elia Jaua, tiene las atribuciones por la constitución de ser un colaborador del ejercicio del Ejecutivo, mientras que el Presidente está haciendo su trabajo desde la Habana, en un momento de recuperación de su salud; ya pasó por el trance difícil y sigue orientando la revolución, tomando decisiones, nunca ha dejado de hacerlo, así que más que nunca Presidente; tómese su tiempo”.

martes, 19 de julio de 2011

Avances positivos en las instalaciones del Hospital Universitario de Maracaibo

Con un plan quirúrgico activado a través de unas encuestas realizadas a 900 pacientes que hacen uso del centro asistencial más grande del Estado Zulia.

Texto: Lerys Salas

Foto: Ernesto Morales

En una rueda de prensa ofrecida por la nueva directiva del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), encabezada por la doctora Yenny Cedeño, dieron a conocer los logros y avances que en tan corto tiempo han superado las metas establecidas.

Todo ello en el marco de la profundización y la lucha hacia el socialismo y el compromiso de brindar la mayor suma de felicidad posible a todas las personas que de alguna u otra manera requieren del apoyo en materia de salud.

La directora del HUM, Yenny Cedeño dio a conocer el balance de todo lo que se ha realizado para el mejoramiento del centro asistencial, expresando:”Iniciamos un plan quirúrgico con unos resultados bien importantes con unos recursos que han sido manejados de manera coordinada para la adquisición de los medicamentos y el material médico, con el propósito de reducir la deuda quirúrgica que teníamos con nuestros pacientes hospitalizados y los que estaban en nuestra lista de espera”

Así mismo, Cedeño enfatizó que han recuperado dieciocho pabellones distribuidos de las siguientes maneras: once el área del quinto piso que fueron recuperados con la ayuda del Comandante Presidente Hugo Chávez y que han sido repotenciados, tres en la emergencia de adulto y cuatro en la maternidad; con el resultado 330 intervenciones quirúrgicas en una semana con horario clínico de siete a siete y el mejoramiento a las salas de atención al paciente lo que comúnmente se le conoce como sala de espera con una inversión de 1 millón y medio de bolívares fuertes aunado a la mística y humanismo de todo un equipo conformado por médicos enfermeras personal administrativo y obrero.

También destacó el apoyo del plan mancomunado con el hospital Coromoto, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), haciendo entrega de equipos de alta tecnología para atender a todos los pacientes.

Igualmente Informó que a partir del mes de agosto se estarán realizando trasplante de riñón de pacientes vivo a vivo; de igual manera,resaltando la inauguración del área de radiación para los pacientes oncológicos en un convenio Argentina – Venezuela.

lunes, 18 de julio de 2011

Inaugurado Complejo Bicentenario del Sur

Las instalaciones cuentan con diversas áreas deportivas, recreativas, culturales y educativas para el disfrute de todas las comunidades del Municipio San Francisco.

Texto: Lerys Salas
Foto Cortesía: Alexander Rivera


En un ambiente lleno de alegría desde la Parroquia Domitila Flores del Municipio San Francisco, fue inaugurado el complejo Bicentenario del Sur, en el marco de los parques “Niño Simón” que se encuentran localizados en varios puntos estratégicos del municipio, para el fácil acceso de todos los sureños.

La actividad se realizó el pasado 15 de Julio en horas de la tarde, donde la comunidad abarrotó todas las áreas de esparcimiento para festejar la apertura de este gran proyecto que cuenta con diversas opciones recreativas y deportivas para el disfrute de todas las comunidades.

El alcalde del municipio Sureño Omar Prieto, informó que la obra contó con una inversión que supera los cinco millones de bolívares fuertes, que abarcan canchas de futbol, basket, voleibol de playa, piscina, parque para los niños, sala de odontología, salón de usos múltiples; así mismo, cuenta con un centro de comunicaciones MOVILNET entre otras áreas.

Igualmente, el Burgomaestre sureño apuntó:” Este complejo tiene como fundamento impartir la cultura, el deporte, la educación y recreación para todos los niños”. Además enfatizo la ayuda y participación del poder popular en conjunto con el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y los dirigentes comunitarios; alegando que dichas instalaciones, eran áreas completamente abandonadas, y con el empeño y apoyo del Comandante Presidente Hugo Chávez han sido totalmente recuperados.

Cabe destacar la presencia de la primera dama del municipio Jessica Lucena, además de los concejales bolivarianos y el padre Vidal Atencio, quien fue el encargado de bendecir las instalaciones.

En el acto también se contó con la participación de Renny Valero, director ejecutivo del Instituto Municipal del Deporte quien expresó:
”Estamos reinaugurando estas instalaciones que estuvieron abandonadas por mas de quince años, y se ha creado con una amplitud que abarca lo recreativo, deportivo y cultural…Esto en una primea fase, y estamos muy contentos ya que esto es un ejemplo de las grandes obras que se están realizando en el municipio San Francisco, y que está al servicio de todo el estado Zulia”.



Marcos Hernández, director del deporte comunitario comentó “San Francisco se viste de gala para recibir la fiesta deportiva con esta inauguración…Este complejo cuenta con variedad de espacios para la recreación de los mas pequeños de la casa…todo ello gracias al poder popular”.

La selección Nacional de natación de los niños con discapacidad intelectual, a cargo del entrenador Amancio Gutiérrez estuvo presente en esta oportunidad para mostrar habilidades propias de este grupo de campeones.

Gutiérrez, aprovecho la oportunidad para resaltar la importancia de estos espacios: “Este es un espacio que se abre a todos los ciudadanos y a toda esa población que desea participar en estas áreas tan bonitas que tenemos ahora”. También informó que la asociación esta conformada por niños de la escuela de aprendizaje, y atletas de alto rendimiento, destacando la participación en los próximas olimpiadas paraolímpicas Londres 2012.





Así mismo, Neomar López coordinador de exposición de arte y recreación del Instituto Público-Municipal de la Cultura Juan de Dios Martínez apuntó “Acá estaremos activando culturalmente el área del parque “Niño Simón” dentro de las instalaciones deportivas Bicentenario del Sur con diversas exposiciones culturales, teatrales y dansisticas”

López enfatizó la participación de los concejos comunales quienes son el ente popular que lleva a cabo la vanguardia cultural del municipio.