sábado, 11 de mayo de 2013



Después de siete años de dura lucha como medio impreso alternativo, socialista y chavista, la dura realidad nos ha obligado a migrar al recurso digital. Algunos especialistas de la comunicación consideran que la era del papel ha llegado a su fin, criterio que no compartimos dentro del colectivo Cantaclaro por múltiples razones. Los que estamos conscientes de la guerra de cuarta generación en la que nos tiene inmerso el Imperio del Norte, sabemos que en el proceso de desestabilización la oligarquía recurre a todos sus medios de comunicación, incluyendo los impresos (El nacional, El Universal, Tal Cual, entre otros a nivel nacional, y aquí en el Zulia, Versión Final, La Verdad…)

Esta es una retirada estratégica para nosotros que durante esta corta vida hemos sido testigos de actos poco solidarios de los que defendemos como, pautar en medios como “Sexto Poder”, en plena campaña electoral y a la vez ver como al Sistema Nacional de Medios Alternativos Populares y Socialista los obvió, los excluyeron de la asignación de pautas publicitarias.

Frenaron la aprobación de la Ley que regularía nuestro funcionamiento, nos negaron en mínimo apoyo económico y nosotros en terca respuesta, seguimos en el frente de la Guerra Comunicacional, contra viento y marea.

A veces en momentos de frustración al vernos obligados a retirarnos de la batalla pensamos que los administradores de los recursos del Estado Socialista, para quedar como “buenos chicos” o “chavistas light” lo demostramos financiando a los medios de la burguesía apátrida en sus diversas manifestaciones que van de grandes medios impresos de comunicación a publicaciones como el antes citado “Sexto Poder”.

Ya vendrán tiempos mejores, o buscaremos nuevos caminos por estar conscientes de la necesidad de contar con una Red de Medios Alternativo y Comunitarios que levanten y defiendan la bandera del Socialismo del Siglo XXI, máxima inspiración de nuestro Comandante Eterno.

                               Colectivo Cantaclaro