viernes, 11 de marzo de 2011

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)




Presenta los 15 integrantes de la Dirección Regional del Zulia




Foto: Ernesto Morales
Redacción: Lerys Salas


Ante los distintos medios de comunicación social del Estado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó formalmente a los 15 nuevos integrantes de la dirección regional del partido en el Zulia.
La actividad se llevo a cabo en las instalaciones del Hotel del Lago, a cargo del Vicepresidente de la región zuliana, Diputado Francisco Arias Cárdenas explicando de manera puntualizante la forma como estarán trabajando los miembros del equipo, donde primeramente cumplirán una agenda sencilla que constara con la instalación del equipo, establecer lectura de los statutos del partido “En el libro rojo”; así mismo, como la distribución y asignación de responsabilidades que estarán conformadas por ocho comisiones que procederán inmediatamente a cumplir las tareas asignadas.
“El método más relevante de esta comisión es la coaptación para determinar la conformación de la estructura del partido desde abajo en las bases. En Maracaibo, en los municipios del interior del estado, igualmente en las parroquias, y la revisión del funcionamiento, fortalecimiento y relanzamiento de las UBB, los círculos de luchas por el buen vivir”. Así lo refirió el Diputado Arias Cárdenas.
Paralelo a lo antes expuesto, Arias Cárdenas informo que antes del nueve abril, se presentara el compendio del resultado de lo que ha sido la discusión de las cinco líneas estratégicas de acción política. Ahora con el seguimiento en las propias UBB, y los Consejos Comunales con propuestas claras, también con cronogramas de realización para cada una de las cinco líneas estratégicas.
En cuanto a la participación de la juventud dentro del partido comento “El tema de los jóvenes es un brazo muy importante, hay presencia juvenil en los equipos, vamos a trabajar con nuestros propios integrantes del equipo juvenil dentro de las regiones con los movimientos sociales que está dentro de los establecido en las asignaciones de responsabilidades “.(dijo)
Las ocho comisiones estarán abocadas a propiciar el mejor funcionamiento de los statutos del partido, enfocados dentro de un análisis y revisión de nuestra propia situación previo, partiendo desde la discusión de las líneas estratégicas: Movimiento social /popular, comisión electoral, seguridad ciudadana , seguridad y defensa integral de la nación, sistema de formación socialista, finanza y logística .

Los integrantes de la dirección regional del PSUV en la región zuliana son los siguientes: Vladímir Labrador, (Sindicalista del Sur del Lago) Edgar Mujica,(Luchador Social)Enrique Rodríguez Mota,(Periodista) Eva Margarita Padron, (Profesora jubilidada de LUZ de la facultad de ciencias)Francisco Delgado,(Criminólogo) Jenny Cedeño,(Medico odontólogo y ex diputada a la AN) Jhonny Bracho,(Diputado a la AN )José Freire,(Frente Francisco de Miranda)Lisandro Cabello,(Abogado,ex diputado a la AN) Magdelys Valbuena,( Ingeniero, profesora activa de LUZ, Legisladora) María de Queipo,(Profesora jubilada de LUZ, luchadora social) Mailenys Huerta ,(Administradora, luchadora social ) Mario Isea,(Diputado a la AN)Sergio Fuenmayor (Diputado a la AN)Yureina Mavarez(Luchadora social ).

miércoles, 9 de marzo de 2011

Plaza Bolívar de Maracaibo




Mujeres socialistas celebran su día

Foto: Ernesto Morales/Edilia Hernández
Redacción: Lerys Salas

Con la principal características de aguerridas y luchadoras, la mujer socialista del Estado Zulia celebró “El Día Internacional de la Mujer” .Acto que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Maracaibo.
Varias féminas, perteneciente a distintos organismos y misiones del estado, se dieron cita para homenajear y enaltecer a cada una de las mujeres que luchan en todo momento, en ir construyendo el camino de la verdadera igualdad de género, que en otros tiempos no contaban, y que hoy por hoy, un gran número de mujeres se encuentran al frente de cargos tanto políticos y sociales dando la vanguardia en todo momento.
En La actividad estuvo presente Margarita de Arias, distinguida esposa del Diputado Francisco Arias Cárdenas, quien expuso unas emotivas palabras donde explico el porqué de esta celebración, recordando aquellas 146 mujeres obreras que murieron calcinadas un 8 de marzo producto de las bombas incendiarias que les lanzaban dentro de la fábrica donde permanecían en forma de protesta y en resistencia producto del bajo salario y las infrahumanas condiciones de trabajos.“La maquinaria idiolisante del capitalismo, ha pretendido desvirtuar esta fecha, pensando difuminar su origen obrero y socialista, para colocarlo como una fecha más del calendario y del consumismo y la visión mercantilista de lo femenino”. Además, acotó que la mujer socialista está precisamente al frente para reivindicar esa lucha de aquel histórico antecedente que dio pie a esta conmemoración.

La Concejal Egda Vílchez, en representación del Movimiento de Mujeres por la Paz, también ofreció algunas declaraciones a propósito de tan importante fecha.
“Felicitaciones en su día a todas esas arquitectas de la patria, paridoras del hombre nuevo. Hace cien años un grupo de hermanas nuestras en la lucha por la reivindicación del género femenino y por la reivindicación de un salario justo y acorde con el trabajo que realizaban, fueron calcinadas e inmoladas en nombre del capitalismo. Fueron ellas precisamente las que abrieron la brecha a la mujer Latina, de la mujer encarnada en Manuelita Sáenz, en todas y cada una de las madres del barrio, en todas y cada unas de las lideresas de esta patria de Bolívar”.

Igualmente, la profesora María de Queipo, muy enérgicamente en sus intervención rechazo la forma tan irrespetuosa como enarbolan en la sede de la gobernación del Zulia la bandera del partido opositor Un Nuevo Tiempo al lado de la bandera de la República Bolivariana de Venezuela y el de la propia región zuliana .”Esa bandera de un nuevo tiempo debe ser bajada de allí, porque esa gobernación no es de Pablo Pérez, ni de un Nuevo Tiempo. Esa gobernación es del Estado Zulia y es venezolana “Así mismo exhortó al Gobernador Pablo Pérez, el retiro de la bandera del partido de las instalaciones de la gobernación.

Cabe destacar la participación de la Misión Madres del Barrio en el agasajo, representadas por varias delegaciones de distintos sectores de Maracaibo.
Anaïs Viloria, coordinadora regional de la misión antes mencionada dijo “las madres del barrio son mujeres guerreras, revolucionarias, comprometidas con este proceso, y cada una de ellas son las líderes que el Presidente de la República Hugo Rafael Chávez frías quiere y con este grupo de mujeres, y con este ejercito de mujeres, vamos a conquistar la gobernación “.

También estuvo presente la representación de la mujer indígena, Margarita Vargas; nos comentó “Nos encontramos celebrando el día de la mujer, aunque el día de la mujer es todos los días porque siempre estamos en la lucha, gracias a este proceso estamos donde estamos, y yo como mujer wayuu, me siento libre, capaz de estudiar de decir cosas que antes ni me atrevía como mujer revolucionaria, gracias a mi presidente he superado mi pobreza extrema, mis hijos están en la universidad ;por eso estoy bastante agradecida, por eso me mantengo en la lucha, siempre defendiendo este proceso”.
Isabel Castillo, misionera de Madres del Barrio “Unidas por amor A Dios” refirió sentirse complacida por la actividad. Además agrego “Todas nos hemos compaginado, todas las camaradas unidas tenemos que seguir adelante porque hay un futuro muy bonito en Venezuela “
El Diputado Francisco Arias Cárdenas, presente en dicha actividad reitero felicitaciones a todas las mujeres revolucionarias del Zulia y del país apuntando, que son ellas las grandes protagonistas y la esperanza del socialismo.
Así mismo, el Diputado Arias Cárdenas aprovecho la oportunidad para informar sobre el caso de la planta procesadora de leche “Lácteos Machiques “El avance de la empresa en indetenible, inocultable. Es de compromiso, es de conciencia, en la búsqueda de una producción cada vez mayor, producir para el país, para el Zulia y por supuesto para la subregión Perija .Este esfuerzo es lo que nos incentiva y nos llena de esperanza”.

Estas declaraciones hechas por Arias Cárdenas, a propósito de la reunión sostenida entre los trabajadores y el ministro de agricultura y tierra Juan Carlos Loyo donde comprometió todo el apoyo para hacer de esta empresa mas productiva. Igualmente recalco que el Gobierno Bolivariano se está preocupando prioritariamente del Zulia al igual que todo el país, siendo este estado tan grande y tan complejo que ha tenido muchas dificultades.

Operativo Prevención Carnaval 2011 en La Cañada de Urdaneta


Lerys Salas
Foto: Luis Eduardo Gómez


Desde el terminal de pasajeros del Municipio La Cañada de Urdaneta se dio inicio al Plan Operativo Prevención Carnaval 2011, para garantizar la seguridad de todos los temporaditas.

El Licenciado Omer Sánchez, Director General de la alcaldía informó, que en dicho plan están incorporados más de 300 funcionarios a este operativo cuyo ente rector es la Alcaldía Bolivariana del Municipio La Cañada de Urdaneta en conjunto con otros organismos como la Guardia Nacional, la Milicia Bolivariana, Cuerpo de bomberos, así como también, la policía del municipio “Poli Urdaneta”, policía regional, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Protección Civil, y otros organismos encargados de resguardar la seguridad de los ciudadanos en estos días de asueto. “Estamos mancomunando esfuerzos para llevar a un feliz termino este plan de forma preventiva y darle la bienvenida a los temporaditas”

Así mismo, este operativo cuenta con seis puntos de control, específicamente en la Parroquia Chiquinquirá, terminal de pasajero, Parroquia Concepción, Playa Chica , igualmente en la Parroquias El Carmelo , Potrerito; además de un punto de control en el 18 sector Santa Pascua. La idea de este operativo es abarcar toda la geografía de este municipio.

Gregorio Gómez, inspector Jefe de PoliUrdaneta comento: “la idea es tomar todas las vías urbana y extraurbana al igual que todos los sitios mas concurridos en el municipio, para cumplir el objetivo que es garantizar la integridad física de todos los usuarios, las vías y todos los sitios turísticos del municipio ”.


Igualmente, el director de Protección Civil Wilmer Cocho recomienda a los temporaditas prudencia, sobre todo a la hora de conducir, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas para así evitar graves e irreparables accidentes.

La comisionada municipal de la ONA Margeidys Fernández, también explico la participación de este organismo en el operativo “la idea es tratar de reducir accidentes, la ingesta de licor, y lo que mas compete a el organismo que presido es certificar si hay un grado de consumo tanto de alcohol como de estupefacientes, ya que los demás órganos se encargan de la detención de algún ciudadano que incurra en este tipo de falta “.

Otras de las recomendaciones de la comisionada municipal de la ONA es que los ciudadanos deben asignar a una persona sobria que se encargue de conducir el vehiculo que van a usar para trasladarse.

EL Teniente Coronel Argenis Delgado, jefe del área de los servicios del cuerpo de bombero del Municipio, refirió “Mientras nosotros manejemos la prevención vamos a evitar muchos accidentes en estos tiempos de fiestas” Igualmente destaco que tanto el cuerpo de bomberos como los demás organismos están bien equipados para responder a cualquier incidente que se llegara a presentar.

La Guardia Nacional Bolivariana, a cargo del Teniente Arenas Castillo informo que dentro de esta jurisdicción estarán desplegados alrededor de 60 funcionarios de este organismo para ofrecer seguridad en diferentes puntos estratégicos del Municipio La Cañada de Urdaneta.