miércoles, 27 de noviembre de 2013



50 TONELADAS DE ALIMENTOS VENDIO LA FERIA NAVIDEÑA 2013 ENCUATRICENTENARIO.

Las familias zulianas de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante pudieron obtener el pernil a 22 bolívares el kilo y productos como alcaparras, aceitunas, harina de maíz precocida, pasitas, entre otros de los rubros necesarios para preparar los platos típicos de la época decembrina durante la Gran Feria Navideña Socialista 2013 realizada en el sector Cuatricentenario de Maracaibo.

La Jornada organizada por la Gobernación del estado Zulia, a través de Fundamercados, Mercal, Abastos Bicentenarios, el Ministerio de Comercio y el Instituto Nacional de Nutrición, atendió a mas de 3 mil familias de esa parroquia del oeste, expendiendo mas 50 toneladas de alimentos subcidiados de la red de productos Mercal y los necesarios para el plato navideño por parte de Fundamercados.

Keibis García, Asistente de la Presidencia de Fundamercados explicó que estas jornadas se están realizando semanalmente en las 18 parroquias de Maracaibo y también se están llevando a otros municipios del estado.

Por su parte el Gerente de Occidente de Abastos Bicentenario Antonio González informó que también se vendieron productos de higiene personal y de aseo del hogar a bajos costos para las familias zulianas. "Estamos cumpliendo con las necesidades del pueblo y llevándole los productos que necesitan las comunidades, esto es parte de la labor incansable que realiza el gobierno bolivariano", dijo González.

Las comunidades pudieron comprar además juguetes a bajos costos, y quienes asistieron aseguraron que con esta feria pudieron ahorrar hasta un 60 por ciento en sus compras. Alejandro Díaz habitante del sector el triángulo comento, "Con estas jornadas uno se ahorra mucho si uno va al supermercado gasta hasta 1000 bolívares y aqui uno compra todo por 200 bolivares, adicional el pernil y eso pero en la cesta basica uno gasta es eso".

Leidy Vega habitante del sector José Antonio Páez también felicitó la iniciativa del gobierno bolivariano al mismo tiempo q mencionó la necesidad de la continuidad de estas actividades para el beneficio de las comunidades. "Esto es buenisimo porque uno que casi no tiene recursos puede ayudarse comprando lo que necesita y gastando poco", dijo.







Maracaibo; 27 de Noviembrede 2013
Fuente: GOBERNADOR DEL ZULIA
Reportero Gráfico: Jose Loaiza
Periodista: VIMAIRA MARCANOA
Gobernador Arias Cárdenas

 








INICIAN INSPECCION EN PUERTO DE MARACAIBO PARA EVITAR REIMPORTACIÓN.


El Secretario de Seguridad Ciudadana del Zulia Jairo Ramírez,informó que una comisión multidisciplinaria integrada por la comisión presidencial para la lucha contra la guerra económica, Indepabis, Sundecop, GNB y Gobierno Regional, en el marco del operativo precios justos, inició la supervisión de los contenedores que llegan al Puerto de Maracaibo para evitar la reimportación. "Estamos haciendo un control de toda la mercancia que llega al Puerto, de manera que salga a los comercios y se reponga la mercancía, eso si manteniendo el control y los procedimientos que se deben seguir de modo que la distribución se realice de acuerdo a las necesidades reales de los establecimientos y no se produzca escacez de los productos o una reimportación", dijo Ramírez.

Jairo Ramírez mencionó además que cerraron una tienda en el Centro Comercial Lago Mall de Maracaibo por tener sobreprecio, resaltó que han visitado 102 establecimientos,  se han abierto 59 expedientes administrativos a diferentes establecimientos, 83 han sido fiscalizados, 19 inspeccionado y 11 han sido multados con 30 mil unidades tributarias en esta última semana.

Explicó que la tienda Total Sport fue cerrada el pasado sábado por 72 horas y aseguró que la mayoría de los negocios que se han abierto expedientes  por usurpación de precios, doble marcaje, ofertas engañosas , incremento inadecuado de precios, entre otros.














Maracaibo; 26 de Noviembrede 2013
Fuente: GOBERNADOR DEL ZULIA
Reportera Gráfica: Edilia Hernandez
Periodista: VIMAIRA MARCANOA
Gobernador Arias Cárdena


lunes, 25 de noviembre de 2013



Hoy 25 de Noviembre Marcha de la “No Violencia de Género”
Esta actividad contó con la Dra. Marlene Van der Well Consultora Jurídica de HCDZ en representación de la Presidenta de la Asociación Civil Hogares de Cuidado Diario del Zulia Prof. Margarita de Arias, Primera dama del estado Zulia
Lcda. María Elisa Ramírez Roa
C.N.P. 17.688
  .
  Hogares de Cuidado Diario del Zulia participó en la actividad denominada “No Violencia de Género” que tuvo su punto de inicio desde las instalaciones del Edificio Miranda, en la Avenida Padilla. El objetivo de esta actividad que fue organizada por diversos grupos que se congregaron por la misma causa como: Hogares de Cuidado Diario del Zulia, Secretaria de Educación, Desarrollo Social, Ministerio de la Mujer, Policía Regional de Zulia y se sumaron los representantes del Tribunal como lo es la Dra. Solanger Méndez jueza del Circulo de Violencia del Estado Zulia y el Juez 1ero Dr. José Leonardo Labrador. La cual culmino en la Plaza Bolívar. Donde se estaba realizando una actividad del Ministerio de La Familia en esta marcha participaron la Prof. Berksy Pereira representantes de la Zona Educativa en conjunto con la Msc. Hercilia Delgado quienes organizaron este evento. Asistieron en representación del Profesor Antonio Castejón, autoridad regional de educación del estado Zulia.  Estas Profesoras  Dieron unas palabras de apertura a esta actividad recordando que: “Los seres humanos no se deben dejar maltratar, para eso existen las leyes en Venezuela para que no se dejen agredir”.

 Para definir la Violencia contra la mujer se dice que es un hecho conocido desde la antigüedad y reconocido como un problema social. Las Naciones Unidas en su 85ª sesión plenaria, el 20 de diciembre de 1993, ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, donde se afirma que esta violencia es un grave atentado a los derechos humanos de la mujer y de la niña. En el artículo 1 define la violencia contra la mujer:
  A los efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

  La comisionada Msc. Yajaira Acosta Representante de la Policía Regional del Zulia acotó que: “En Venezuela el pasado  3 de septiembre de 1998,  Capítulo I se creó la disposición General en Artículo 1°: Objeto de la Ley. Esta Ley tiene por objeto prevenir, controlar, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y la familia, así como asistir a las víctimas de los hechos de violencia previstos en esta Ley. Y en su  en su Artículo 2°: Derechos protegidos. Esta Ley abarca la protección de los siguientes derechos: El respeto a la dignidad e integridad física, psicológica y sexual de la persona; La igualdad de derechos entre el hombre y la mujer; La protección de la familia y de cada uno de sus miembros; y Los demás consagrados en la Ley Aprobatoria de la Convención Interamericana para Prevenir, sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer «Convención de Belem Do Pará». Asimismo en el  Artículo 7° existe la  Definición de violencia sexual. Se entiende por violencia sexual toda conducta que amenace o vulnere el derecho de la persona a decidir voluntariamente su sexualidad, comprendida en ésta no sólo el acto sexual sino toda forma de contacto o acceso sexual, genital o no genital”. 
  
 El personal de esta Asociación Civil HCDZ,   participó en esta actividad  apoyando a la comunidad,  esto es un gran esfuerzo del Gobierno Bolivariano Regional a través de la Presidenta de Hogares de Cuidado Diario del Zulia Primera Combatiente Profesora Margarita de Arias y su Directora Ejecutiva Dra. Ingrid de Morales.
  Esta actividad que además de  beneficiar a la colectividad. También sirve para informar y promocionar los derechos que le corresponden a los ciudadanos y el hecho de promulgar lo que hacen estos entes, para que todas las mujeres y personas tengan conocimiento  sobre el maltrato en sí.

  El  personal de HCDZ  espera que en el futuro inmediato se hagan más jornadas de esta categoría, en donde el fin principal es llevar el conocimiento del alto promedio de   denuncias por casos de violencia doméstica  donde el estado Zulia. Es uno de los estados que sus cifras son altas. Se está tratando de informar a la colectividad para que las denuncias sean las herramientas principales que se tienen para terminar con estos casos y prevenir otros.
  Se necesita que las mujeres confíen y hablen de lo que están pasando porque “la denuncia es el pasaporte a una mejor vida".