lunes, 13 de mayo de 2013


Gobernador Arias advirtió que trabaja en conjunto con el Gobierno Nacional para evitar especulación y acaparamiento

Incautadas 90 toneladas de alimentos en depósitos ilegales durante el Plan de Seguridad Alimentaria Zulia 2013
  Fuente: OIPEEZ 
Reportero Gráfico: Ernesto Morales
Periodista: Lilia Luna
                                                                                                        


El Gobernador del estado Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas, en compañía del alto mando militar de la región, y representantes de los cuerpos de seguridad, presentaron un balance del Plan de Seguridad Alimentaria Zulia 2013, impulsado y activado el pasado jueves por el Mandatario Regional, quien continua comprometido en garantizar la soberanía alimentaria y el bienestar de la ciudadanía.
"Hemos estado durante estos 4 días trabajando con el plan alimentario, supervisando e inspeccionando las acciones que nos garantice el avance de este objetivo", explicó el Gobernador Bolivariano desde el punto de control de Punta Iguana del municipio Santa Rita, quien además informó, "Realizamos varios seguimientos para que los productos de la cesta básica lleguen hasta los anaqueles y a los consumidores, garantizaremos que quienes compren los productos sean ciudadanos que realmente lo necesiten".
"Estuvimos recorriendo varios supermercados, donde fueron citados miembros de algunas de las grandes cadenas y, se les hizo nuevamente el llamado a evitar la especulación y acaparamiento". Enfatizó Arias Cárdenas.
"El gobierno revolucionario del Zulia junto al gobierno nacional y al pueblo zuliano no permitirá que continúen estas acciones desestabilizadoras de la extracción, todos en conjunto haremos que vuelvan los alimentos a los anaqueles". Advirtió el Gobernador Bolivariano del Zulia.
Por su parte, el Jefe de la Zona de Defensa Integral Occidente, General de División Gerardo Izquierdo Torres explicó, "Esta misión tiene como objeto regular el desabastecimiento de los alimentos de primera necesidad en el Zulia, plan de seguridad que ha marchado efectivamente".

"Hemos citado a dueños de diferentes cadenas que han dejado de hacer ingresos de artículos y alimentos indispensables, afectando las familias zulianas". Comunicó Izquierdo Torres.
Igualmente dio a conocer que “En cuatro días de esfuerzo hemos Incautado un poco mas de 90 toneladas de alimentos en depósitos ilegales, encontrando artículos como azúcar, aceite, pasta, papel higiénico y salsa de tomate, invito a dejar a un lado el acaparamiento por que las organizaciones encargadas de este operativo seguirán cumpliendo con su deber". Concluyó, el Jefe de la Zona de Defensa Integral Occidente.