lunes, 9 de septiembre de 2013



A propósito de los 484 años de la Fundación de Maracaibo

Zulia decretada zona de interés turístico

Andrés Izarra: “Le devolveremos a Maracaibo la majestuosidad de su casco histórico”,

Redacción: Lerys salas
Reportera grafica: Edilia Hernández
                                                                                 
En el marco de los 484 años de la fundación de la ciudad de Maracaibo, un 8 de septiembre de 1529 por el alemán Alfonso Alfinger, el ejecutivo regional a la cabeza del gobernador Arias Cárdenas, el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular rindieron honores ha tan importante fecha con la realización de una eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, posterior a honores militares, ofrenda floral y sesión solemne del Clez.
                                                                                             
En dichas actividades se contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra, quien anuncio el decreto que define a la ciudad de Maracaibo zona de interés turístico de país, ordenado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

También se contó con la presencia de la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, el frente de la Región Estratégica de Occidente; el candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Angel Pérez Pirela; Magdelis Valbuena, presidenta del Clez; el mayor general Yomar José Rubio Silva, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental; y el general de división Alfredo Jacobozzi, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia.

“Pondremos orden a la anarquía para que Maracaibo sea la reina del Caribe. La participación del Poder Popular, los trabajadores informales, los gaiteros, y todos los que aman a esta ciudad son fundamentales para embellecerla” Así lo dio a conocer el Ministro Izarra desde la Plaza Bolívar de Maracaibo.

 Así mismo, el gobernador del Zulia comandante Francisco Arias Cárdenas expresó “Querer a Maracaibo es regalarle trabajo, unir los esfuerzos en función de su recuperación, de pulir la joya que está escondida detrás del maquillaje aplicado por la falta de diligencia y mala gestión del gobierno municipal”.

En la sesión solemne del Clez, fueron condecorados con la orden Lago de Maracaibo en su primera clase al Ministro Andrés Izarra por su ardua labor como Comunicador Social y al candidato por el PSUV a la alcaldía de Maracaibo Miguel Ángel Pérez Pírela por su destacado desempeño como conductor del espacio televisivo “Cayendo y Corriendo”  que transmite diariamente por venezolana de televisión  (VTV).

 Entre tanto, el pueblo marabino junto al gobernador del Zulia Arias   Cárdenas entre otras personalidades, cantaron el tradicional cumpleaños feliz, a la ciudad de Maracaibo en las Plaza de los Libertadores. Actividad que estuvo organizada por cultores, poetas y artesanos quienes aprovecharon la oportunidad para exponer diversas artesanías, además de una exquisita degustación de chocolates hecho con el sello de la Corporación Socialista para el Desarrollo del Zulia (Corpozulia), y de la “Juvita”, bebida refrescante nombrada así por sus mismos productores.