jueves, 24 de febrero de 2011

Recolección de firmas en apoyo a Nueva Ley de Inquilinato



Ernesto Morales
Lerys Salas


En un ambiente festivo en diferentes puntos rojos ubicados en todos los Municipios del Estado Zulia, el poder popular y la dirigencia pesuvista recolectan firmas en apoyo a la Nueva Ley de Inquilinato, igualmente distintos patrulleros ofrecen información al pueblo para explicar de qué se trata esta nueva ley.
Dicha ley, tiene como objetivo brindar seguridad jurídica tanto al arrendador como el arrendatario, además de crear la defensoría pública para la protección del derecho a la vivienda, así mismo, favorecerá a todas esas personas que viven en condición de alquiler.
Sergio Fuenmayor, diputado por el Estado Zulia expreso la importancia de esta recolección de firmas que posteriormente serán consignadas el día 27 de Febrero en un acto solemne ante la Asamblea Nacional. Además recalco:’ ‘Queremos que el pueblo sepa el beneficio de estas leyes y que no se dejen manipular precisamente por esos medios de comunicación que tratan se satanizar a las mismas, que van en beneficio del pueblo’’.
Eduardo Palomino, dirigente pesuvista de la parroquia Antonio Borjas Romero. ’’El pueblo de Maracaibo está abocado en recoger las firmas para lograr que esta ley sea aprobada a través de una habilitante. Alegando que muchos propietarios quieren echar de manera arbitraria a los inquilinos a la calle.
Cabe destacar, la masiva participación en esta actividad del pueblo soberano plasmando con firmeza su firma en cada planilla, reafirmando así el compromiso con el cambio que en materia de vivienda se quiere afianzar.