viernes, 6 de enero de 2012


CANTV ofreció mega jornada social a trabajadores y comunidades

Redacción: Lerys Salas

Foto: Edilia Hernández

En un ambiente lleno de alegría propio de la época decembrina, CANTV realizó una gran mega jornada social a todos sus trabajadores y a las comunidades vecinas.

La actividad se llevo a cabo en las instalaciones de CANTV Sabaneta del municipio Maracaibo del estado Zulia, ofreciendo servicios de MERCAL, con la venta ocho toneladas de alimentos subsidiados de la cesta básica, cedulación a través de Misión Identificación ; también se contó con la colaboración del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) para tramitación del Rif.

Igualmente, Misión Barrio Adentro estuvo presente colaborando con la actividad, realizando exámenes oftalmológicos y donación de lentes; así mismo, jornadas de carta médica, venta de teléfonos móviles realizadas por MOVILNET y la participación del Centro Bolivariano de Informática y Telemática, con un Cyber móvil para instruir a los mas pequeños que vinieron con sus padres, en la utilización de las nuevas tecnologías.

Juana Pérez, vocera del Frente Socialista de Trabajadores Regino Tudares de la CANTV informó:”Hoy nos encontramos mas de 200 trabajadores y comunidades para beneficiarse con toda la articulación de las instituciones públicas, gracias a nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías que nos devuelve una CANTV a los trabajadores y al pueblo soberano, esto que se ha podido llevar de la mano con la gestión del ingeniero Manuel Fernández, el proyecto comunidad, Canaima, beneficiando a todas las comunidades de la mano con los Consejos Comunales, son algunos de los proyectos sociales de la empresa”.

Pérez, enfatizó que todos estos servicios es algo transformador en beneficio para todo un colectivo llegando al buen vivir que tanto insiste el Comodante Presidente Hugo Chávez.

Cabe destacar la presencia de trabajadores CANTV regiones Falcón y Trujillo, dando el apoyo a la jornada que igualmente se desarrollaron en las respectivas ciudades.

En representación del estado Falcón, José Gómez miembro del Frente Socialista de Trabajadores expresó: “Estamos aquí brindándole el apoyo a los hermanos del Zulia que integramos la región Occidente (Zulia Falcón Trujillo) haciendo trabajo comunitario como estas jornadas integradas por varias instituciones del Estado, para que lleguen a las comunidades”.

José Balazarte, representante de la fuerza laboral del estado Trujillo afirmó:” Esta empresa desde que fue nacionalizada, da participación al pueblo unido; esto nunca se había visto dentro de la CANTV, pueblo y trabajadores juntos en un mismo ideal para el beneficio del colectivo.”

Igualmente Gabriel Len de CANTV Falcón quiso aprovechar la oportunidad de dar agradecimientos a la empresa, por brindar el apoyo en la producción del segundo sencillo titulado PAHICAGUI;(Una combinación de padre, hijo, cuatro y guitarra) demostrando que los trabajadores también impulsa y apoyan la cultura venezolana, involucrándose padres e hijos en la composición de la música.

También las personas que se beneficiaron quisieron expresar el sentir de lo que fue esta mega jornada social. Una de ella es la señora Thailí Ramos jubilada de la CANTV: “La actividad estuvo muy buena, compre verduras, obtuve los lentes, compre un celular”.

Uno de los trabajadores mas antiguos de la empresa Antonio Torres de 91 años de edad, actualmente jubilado expresó “Las actividades han sido magnificas porque nos estamos beneficiando la mayoría de todos los jubilados. Yo me siento constructor de la CANTV, porque comencé a trabajar en el año 1938, me jubilé en el 1966, fui instructor de casi todo el personal y hasta la fecha tengo con la empresa 73 años y en épocas pasadas nunca se había visto este tipo de actividad en la CANTV

Nadie como el señor Antonio Torres, ejemplo viviente de la CANTV de ayer con la nueva CANTV para demostrar los cambios sustentables y positivos que ha tenido la empresa hasta hoy día.

Es propicio comentar, la participación en el área cultural con la presencia de niños y niñas, hijos de trabadores CANTV quienes amenizaron el momento con un pequeño concierto al son del cuatro, instrumento emblemático del folklore venezolano, conjuntos gaiteros y un simpático Mimo (trabajador de la empresa) recorriendo los espacios con su ocurrente actuación.