lunes, 4 de noviembre de 2013



PRESENTAN LIBRO "INVERSIÓN SOCIAL: LA FELICIDAD DE LOS PUEBLOS", EN EL ZULIA.

En el libro Castilla explica el término de Suprema Felicidad Posible viene de nuestro Libertador Simón Bolívar.

La Biblioteca Publica María Calcaño del Estado Zulia se llenó de júbilo y alegría al servir de escenario para la presentación en la entidad del libro Inversión Social: La Felicidad de los Pueblos del escritor español, Pedro Castilla.

En un emotivo encuentro fue presentado y bautizado con la tradicional bebida cocuy de Pecaya, pétalos de rosa y arena de los Médanos de Coro esta obra que recoge el contacto con el pueblo y los consejos comunales. Experiencia que a juicio del autor fue constatada con la realidad europea y donde se evidencia un claro contexto de cómo  allá el Neoliberalismo ve gastos sociales y aquí el Socialismo maneja inversión social.

Para Castilla los venezolanos deben sentirse privilegiados de haber tenido un presidente como Chávez que tuvo la visión de incorporar esa espiritualidad del nuevo socialismo del futuro, ese socialismo que va a atrapar el mundo entero de mil formas diferentes, consciente que hay que respetar cada una de las culturas.

En el libro el escritor narra además, las vivencias recogidas durante la elección presidencial del 14 de abril de año 2012, como observador internacional
Aguarda la esperanza que en Europa también se de esa transformación social y libertad que se está viviendo en los pueblos latinoamericanos.

Castilla Madriñán quien nació en Cádiz en el año 1948 pero considera a Falcón con su segundo hogar, declaró: En este texto transmito las experiencias de las últimas elecciones luego de recorrer el estado Falcón, allí surgieron las vivencias con una connotación tan importante, que me llegaron incluso a trastocar la conciencia.

Edgar Martínez, Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Zulia, dijo que el enfoque que le da el autor al libro tiene que ver con que toda inversión pública, política y de carácter social tiene que buscar como lo decía nuestro Libertador Simón Bolívar y que reiteraba constantemente el Comandante Chávez la mayor suma de felicidad posible para los pueblos.

Esa es la razón de ser de la revolución y hoy más que nunca cuando Venezuela está afectada por la contra revolución, la ultraderecha, debemos reforzar esa unidad  para combatir esa amenaza de tratar de destruir lo que Chávez creo y que el pueblo lleva en su consciencia".

La ocasión fue oportuna para que la directora de la Biblioteca Pública del estado Zulia Yolanda Delgado invitara al pueblo zuliano a disfrutar de este texto, en la Biblioteca María Calcaño y la red de bibliotecas públicas del estado donde estará disponible desde la próxima semana.













Maracaibo; 01 de Noviembrede 2013
Fuente: Escritor Pedro Castilla
Reportera Gráfico: Edilia Hernández
Periodista: VIMAIRA MARCANO
Gobernador Arias Cárdena