martes, 9 de agosto de 2011


Más de 10.450 puntos de encuentro socialista en todo el país

El PSUV habilitó en el Zulia 1.013 puntos de registro dePatrulleros

Redacción y fotografía: Ernesto Morales

El Partido Socialista Unido de Venezuela desarrollará a través de los puntos de registro, la conformación de las bases de las patrullas socialistas, de cara al venidero proceso electoral del 2012. En esta fase participan 20.900 registradores y registradoras, con el apoyo de la estructura del Partido.

Con la meta de organizar una nueva base de patrullas en todo el país, se está desarrollando el proceso de registro de la militancia que conformará las bases de las patrullas socialistas. En el Zulia se desplegaron 1.013 puntos, 267 de ellos en Maracaibo, 113 en San Francisco y los restantes 633 en los demás municipios.

Esta actividad, no es un recenso de la militancia, es un registro de los activistas que estén dispuestos a sumarse a las bases de las patrullas, los que están inscritos, seguirán siendo parte de los siete millones de militantes. Se estarán registrando los que tengan la voluntad de dedicarse al trabajo de las bases de las patrullas, como parte de las cinco líneas de acción política del Partido.

Las patrullas, son los instrumentos de acción política, de defensa de la revolución y de las luchas populares, acompañando a las comunidades en la solución de sus necesidades más prioritarias, sirven de instrumento para la relación pueblo-gobierno, asumiendo funciones de contraloría popular para garantizar una eficiente gestión, que garantice nacionalmente la reelección del Comandante Presidente, y en el caso del Zulia, el triunfo del Comandante Francisco Arias Cárdenas.

domingo, 7 de agosto de 2011


A 58 años del asalto al cuartel Moncada

La hermandad Cubano-Venezolana conmemoro un nuevo aniversario del 26 de Julio de 1953

Redacción y Fotografía: Ernesto Morales

En un ambiente de franca camaradería, cooperantes cubanos y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, conmemoraron el 58 aniversario del asalto al cuartel Moncada, el evento se llevo a cabo en las modernas instalaciones de Corpoelec Zulia.

La música de la Nueva Trova Cubana se hizo presente al igual que la poesía, los internacionalistas cubanos, médicos ingenieros, odontólogos, se transmutaron en cantantes, poetas y animadores.

Los trabajadores de Corpoelec, así como la gerencia socialista de nuestra empresa eléctrica y un grupo de invitados entre los que se encontraba el vice-presidente de PSUV para la región de occidente, Comandante Francisco Arias Cárdenas, el general Arévalo Méndez, Presidente de Corpozulia, general Yepez Castro, Comandante del Regional # 3 de la Guardia Nacional Bolivariana y un nutrido grupo de representantes de las diferentes misiones sociales de nuestro Gobierno Bolivariano.

El Ingeniero Héctor Socarras, fue el orador de orden, quien en su intervención dijo: “El 26 de Julio es una fecha de jubiloso entusiasmo revolucionario y de firme compromiso patriótico. Este histórico día de 1953 (…)un grupo de jóvenes valerosos se lanzaron contra los muros y los soldados de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, bajo la dirección de Fidel Castro, convertido desde entonces en un coloso de la libertad y de las causas más nobles de los pobres de la Tierra. Aquella victoria de las ideas nos condujo al primero de enero de 1959 y con el triunfo de la Revolución a la dignidad plena de los cubanos”.

“El 26 de Julio es una fecha memorable para la clase obrera y para todos los pueblos que luchan por su liberación. Un año más, nos habla de la esperanza, de la batalla contra el capitalismo y de la dignidad de un país como el nuestro, que desde 1868 libró una heroica lucha de todo él, la lucha contra las guerras imperialistas que saquean los pueblos, nos habla del ejemplo de la por su independencia que le enfrentó a España y a los EE.UU y que todo sigue hoy en la defensa de la Revolución Socialista”.

“A cincuenta y ocho años del asalto al cuartel Moncada, recordamos y conmemoramos la heroicidad de 135 cubanos y cubanas que se levantaron contra el dictador Batista, marcando el inicio de la rebeldía en un momento de importantes luchas populares, de un pueblo que nunca renunció a su libertad. Este heroísmo tuvo su continuidad en 1959, año de la Revolución Cubana, revolución de un pueblo libre y soberano que continua construyendo su futuro, dando ejemplo de desarrollo de los debates colectivos como recientemente ha hecho en el VI Congreso del PCC, abordando un debate de fondo sobre las medidas económicas necesarias para mejorar la productividad y la soberanía de una economía que como la cubana, se enfrenta a más de 50 años de bloqueo económico y financiero de EE.UU”.

Cercano a cumplirse el decimotercer aniversario del encarcelamiento de René, Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando, Los Cinco Héroes de nuestra patria encarcelados por el imperio, representan el derecho de Cuba a defenderse de las agresiones imperialistas; ellos no han sido condenados por cometer delitos, han sido condenados por el imperialismo en otra flagrante agresión a la Revolución Cubana. Saludamos el aniversario del 26 de Julio diciéndoles al pueblo venezolano y al PSUV que su revolución es un referente insustituible para los y las revolucionarias del mundo, ejemplo de las luchas por el socialismo y la libertad de los pueblos”.

¡Vivan los héroes del 26 de Julio! ¡Viva Fidel ¡ ¡ Viva Raúl ¡ ¡ Viva nuestro invencible Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías ¡ viva cuba! ¡Viva Venezuela! ¡Patria, Socialismo o muerte! ¡Venceremos!

Banco Nacional de Vivienda y Hábitat

BANAVIH abre sus puertas al Zulia

Mario Isea: “No a los gestores, nadie tiene que pagar un céntimo por un tramite de BANAVIH”

Redacciòn: Lerys Salas

Fotos: Ernesto Morales

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), abre sus puertas en la ciudad de Maracaibo estado Zulia; siendo la misma, la primera unidad informativa que será extendida a nivel del territorio nacional.

Esta oficina tiene como función ofrecer al público en general información amplia sobre los programas anunciados por el gobierno revolucionario que lidera el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, entre las cuales destaca lo siguiente: Afiliación al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), pasos y requisitos para obtener un crédito hipotecario, otorgamiento del Subsidio Directo Habitacional entre otros. El trabajador informal también puede accesar a este servicio como ahorrista voluntario.

BANAVIH está ubicado en la calle 95, al lado de la Basílica de nuestra Señora de Chiquìnquira en la planta baja de la torre INAVI y atiende al público de lunes a viernes en horarios de 8:00 am a 12m, y de 2:00 a 4:00pm.

Para profundizar un poco más sobre las funciones de BANAVIH, Mario Isea, presidente de la institución informó:”La creación de esta primera unidad informativa tiene como propósito descentralizar los servicios del BANAVIH y coadyuvar a la Gran Misión Vivienda Venezuela, haciendo mas accesible la institución, porque hay requisitos que deben cumplir los beneficiarios de programas de vivienda, de la política que auspicia el presidente Chávez”.

Según Isea, la meta es aperturar 24 unidades con la posibilidad de ampliar a 30 oficinas de BANAVIH a finales de año por la gran demanda de servicio que se ha observado antes la inauguración; igualmente, refirió la posibilidad de extender una oficina a la ciudad de Cabimas, para atender a las Costa Oriental del Lago (COL).Así mismo, para la zona Sur del Lago.

“El principal objetivo es atacar la trata de gestores ¡NO A LOS GESTORES! Nadie tiene que pagar un céntimo por un tramite del BANAVIH “. Así enfatizó Mario Isea, alegando que hay gente inescrupulosa que coloca varios avisos vía internet ofreciendo los servicios con una tarifa determinada, argunmentando tener enlace con autoridades del BANAVIH, cosa que es totalmente falso.”El servicio de la unidad informativa es totalmente gratuito” (dijo).

Otros de los puntos destacado por el presidente de BANAVIH es la fuente de ingreso para la Gran Misión Vivienda Venezuela con una cartera hipotecaria que anteriormente era de un 10% la cual se incrementó al 12% lo cual representa 6.700 millones de bolívares aproximadamente para la construcción de viviendas nuevas y la cartera en total abarca 21 mil millones de bolívares, además de todo ello, están los tres puntos de encaje que se liberó a la banca que son: 9 millones mas que ya esta ejecutando el fondo del órgano superior de la vivienda. A parte de eso, BANAVIH, maneja cerca de 4.50 0 millones de bolívares de los cuales actualmente se van a aportar 2.900 millones; de los cuales 1.800 en un primer momento y 1.100 gradualmente en lo que resta del año.

“…Todo eso se complementa con la ley de endeudamiento y algunos recursos extraordinarios anunciados por el presidente Chávez, que está a punto de cuenta, en la medida que va teniendo resultado el registro de la Misión Vivienda, con la evaluación que hacen los ministros responsabilizados de cada uno de los desarrollos que se están ejecutando, y con la evaluación permanente, el presidente va dando las directrices “, añadió Mario Isea.

Entre tanto, Francisco Arias Cárdenas diputado a AN y vicepresidente del PSUV apuntó “Aquí se está siguiendo un lineamiento que demuestra concretamente el afecto del presidente Chávez, la responsabilidad con todo el país y la fuerza y el afecto preciso por los zulianos y las zulianas”. Enfatizando el trabajo que se ha estado realizando en cuanto a la sustitución de rancho por vivienda con el denominado método alternativo, desplegando en el Zulia mas de 200 ingenieros, haciendo cada uno diez casas o bloques de apartamentos con el esfuerzo de CORPOZULIA y el equipo de general Arévalo Méndez, con la contribución de INAVI y las filiales petroleras, incluso la participación de sectores privados entre otros. Indicando ante lo expuesto, una meta de 16.180 casas para finales de este año.

En el acto de apertura, se contó con la bendición del espacio asignado para el funcionamiento de este organismo al párroco Vidal Atencio, distintas personalidades del ámbito político como la profesora María de Queipo, Magdelis Valbuena, Nelson Canquiz, así como el General Arévalo Méndez presidente de CORPOZULIA, Víctor Padrón gerente regional de INAVI, el alcalde de Cabimas Félix Bracho entre otros.