martes, 15 de marzo de 2011

La Cañada de Urdaneta cuenta con extensión de la UNERMB



Redacción: Lerys Salas.
Fotos: Edília Hernández


En la Parroquia “El Carmelo” del sector San Antonio del Municipio Bolivariano de la Cañada de Urdaneta se llevo a cabo la inauguración de la extensión de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (UNERMB). La misma, estará funcionando dentro de las instalaciones de la Aldea Universitaria de la Misión Sucre. La actividad estuvo precedida por las distintas autoridades municipales y universitarias.

La alcaldesa del municipio, Maira Zamora visiblemente complacida por este nuevo logro de su gestión se dirigió al publico presente con unas palabras muy emotivas “Para mi, como mujer, madre y por supuesto como alcaldesa bolivariana comprometida con esta revolución y con nuestro máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías me siento bastante complacida que esto se halla logrado en nuestro municipio, cuna del Brillante General Rafael Urdaneta”. También destacó, que en dicha universidad se impartirá una educación de altura, refiriéndose que dentro del municipio cuentan con profesionales de muy alta calidad humanista y social, que forman al hombre y a la mujer nueva sin costo alguno.



El Rector de la UNERMB Williams Vanegas, puntualizo “Estamos en la Cañada de Urdaneta, cumpliendo una vez mas con las políticas del gobierno revolucionario, que tiene que ver con la municipalización de la educación universitaria donde este municipio cuenta con una universidad de alta tecnología, asentada a nivel nacional, que va a dar un impulso en el crecimiento y desarrollo de esta región, tanto en el medio agropecuario e industrial”.Cabe destacar que las clases se impartirán en distintas modalidades como presencial y semipresencial. Asi lo dio a conocer el rector universitario.

Las carreras que se aperturan a nivel académico son las siguientes: En el pregrado; ingenieria en gas, en mantenimiento mecánico, agroalimentaria, ingeniería en informática, administración mención gerencia, en aduanas, tributaciones.Tambien educación mención ciencias sociales, biología y química.

Igualmente en las maestrías y doctorados se impartirán: La maestría de la educación básica, la maestría en docencia para la educación superior, en gerencia de recursos humanos, así mismo; la maestría en gerencia financiera; además, del doctorado en ciencias de la educación. Así lo dio a conocer el Licenciado Ronny Prieto, coordinador general de la sede de la UNERMB del municipio La Cañada de Urdaneta; quien agregó que también se estará impartiendo el componente docente para todos aquellos educadores que son técnicos superiores universitarios y desean obtener la licenciatura.

Luego de las palabras emitidas por cada una de las autoridades presente, se dio el tradicional corte de cinta, que simboliza el inicio de este sistema de estudio que brindara no solamente la oportunidad a los estudiantes del municipio cañadero sino a otros municipios aledaños.

Karenys Pérez, unas de las estudiantes que iniciaran sus estudios en esta sede universitaria comentó “Voy a estudiar gerencia industrial, va ser de gran ayuda para todos, porque es primera vez que en la Cañada se ve universidad y se nos va hacer muy fácil ya que nos queda aquí mismo. Las expectativas son muy grande porque el que llega aquí es con un solo propósito de llegar a realizarse como grandes profesionales “


Otro de los jóvenes, Adrián Alejandro que estudiara la carrera de ingeniería en gas y que además pertenece a otro municipio, recalcó “Me parece que es una buena universidad, vengo del municipio San Francisco, me la recomendaron y aquí estoy”.