miércoles, 24 de julio de 2013




INDEPABIS y FRESMACZUL

Implementarán  Red de información directa  desde las comunidades

Redacción: Lerys Salas
Reportera grafica: Edilia Hernandez
 
Para seguir fortaleciendo la lucha en defensa de la seguridad alimentaria de todos los ciudadanos, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) región Zulia  y el Frente Socialista de Medios Alternativos y Comunitarios del Zulia (FRESMACZUL), entre otras organizaciones sociales, unirán esfuerzos para la difusión de una campaña en contra del contrabando y rechazo al  bachaqueo de los productos de la cesta básica.

La finalidad de esta articulación es realizar de manera mancomunada un trabajo con el poder popular  desde las bases incidiendo de manera contundente en este flagelo  de la especulación, acaparamiento  y el contrabando en el estado Zulia.

El coordinador del Indepabis sección Zulia One Soto informó que “la idea es crear una red que nos permita a nosotros obtener información desde las comunidades y de las cosas que allí ocurren”.

Igualmente Soto destacó “es importante establecer mecanismos de comunicación directa con la gente que padece estas problemáticas dentro de las mismas barriadas, donde podamos difundir y al mismo  tiempo recibir información”. 
One Soto advirtió que Indepabis como institución  esta en plena fase de “Relanzamiento” por los sonados casos de corrupción, incluso obviando procedimientos que estaban dentro de sus atribuciones, asegurando que estos hechos han sido atacados  por parte del Estado, arrojando como resultado que funcionarios de dicha institución  estén actualmente a la orden de la ley.

De igual manera, voceros de diversos  medios alternativos y comunitarios que se dieron cita es esta reunión, expresaron de manera positiva, participar en esta Red informativa produciendo mensajes  tanto de manera audiovisual  como impresa en las mismas comunidades, al igual del apoyo de  muralistas, misiones Robinson; Ribas, Sucre, Frente Francisco de Miranda y otras organizaciones que se quieran ir sumando a  esta actividad.

Esta institución  tiene al servicio el correo electrónico indepabisregionzulia@gmail.com para  cualquier ciudadano u organización social que quiera sumarse a  dicha campaña; así mismo, el número de contacto 0800 RECLAMA (7325262)  y la página web  www.indepabis.gob.ve.

 





martes, 23 de julio de 2013



Medios Alternativos y Comunitarios apoyan gestión por la seguridad  en el Zulia




Redacción: Lerys Salas
Reportera grafica: Edilia Hernández

Representantes de los Medios Alternativos  y Comunitarios (MAC) de la región zuliana se dieron cita en las instalaciones de Canal Z, ubicado en el municipio Maracaibo con la finalidad de ratificar su compromiso en seguir trabajando desde  esa trinchera en apoyo al trabajo que se viene realizando  en materia de seguridad en la región.
Este encuentro estuvo presidido por Daniel Boza, Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, señalando que “es importante que los medios contribuyan a reducir los índices de violencia, porque son esos índices los que generan la supervivencia del capitalismo y el Movimiento por la Paz y la Vida tiene el objetivo de rescatar nuestra conciencia solidaria”.
Igualmente, los coordinadores y voceros de los MAC se mostraron dispuestos en seguir promoviendo a través de estos espacios con mensajes y programaciones que contribuyan con el fortalecimiento de valores y buenas costumbres de convivencias para los ciudadanos. Además presentaron propuestas a nivel comunicacional y cultural  con respecto a este tema, solicitando así mismo, mas apoyo por parte del Ejecutivo Regional y l Nacional.
En dicha actividad asistieron más de 30 medios de emisoras y televisoras de Lagunillas, Cabimas, La Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá, San Francisco y Maracaibo.
Canchas de Paz en el Zulia
A partir del mes de septiembre el Movimiento por la Paz y la Vida capítulo Zulia comenzara a establecer las Canchas de Paz en la región así lo  dio a conocer el Presidente de la Comisión de Prevención de la Gran Misión A  Toda Vida Zulia, Daniel Boza, durante la reunión ordinaria en la Comandancia General del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia.
 El proyecto piloto será en  parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo la cual presenta el mayor índice delictivo del estado. El Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana Daniel Boza informó que son dos proyectos con conceptos distintos “el de Francisco Eugenio Bustamante orientado a transformar indicadores de la realidad de inseguridad en esa parroquia, y el proyecto vitrina integrado por el Parque Urdaneta, Sopotocientos, y la Calle Colón que comprende un proceso de recuperación de infraestructura y de lo humano”.