jueves, 2 de junio de 2011

En respuesta a las agresiones de los yanquis


Trabajadores y pueblo organizado se reunieron para protestar por las medidas que ha tomado el Gobierno Norteamericano en contra de nuestra principal empresa petrolera, PDVSA.

Redacción y fotografía: Ernesto Morales

En la mañana de hoy, en las cercanías de PDVSA gas, en Maracaibo, se llevó a afecto una manifestación de repudio a las medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos en contra de nuestra principal empresa. Participaron en esta protesta todos los niveles gerenciales, trabajadores y trabajadoras, de PDVSA, representantes de la comunidad organizada, Consejos Comunales e integrantes de Polo Patriótico.

Ricardo Coronado, Henry Ramírez, Juan Romero, entre otros, se dirigieron a los asistentes llamando a la conciencia nacionalista, y a estar preparados para defender nuestra soberanía en el terreno que sea necesario.

El ingeniero Ricardo Coronado dijo: no estamos solos, tenemos el apoyo de 27 empresas que están en la Faja Petrolífera del Orinoco, y en estos momentos diversas comisiones de enlace han salido hacia diversos países que son nuestros aliados en la OPEP, defendiendo el derecho soberano de Venezuela de mantener relaciones con los países que le plazca o le interese, que sepan los imperialistas que nosotros somos hijos de Bolívar y sabremos defender nuestra soberanía.

Henry Ramírez, concejal del municipio Maracaibo. Hizo un llamado al pueblo venezolano a defender las decisiones que tome nuestro gobierno en materia de política internacional, a decirle No, a las amenazas del imperio y sus aliados de la derecha apátrida.

El Historiador Juan Romero, durante su intervención efectúo un recuento de las últimas intervenciones militares de los gringos, en contra de diversos países del mundo, particularmente las de Afganistán, Irak y Libia, todas ellas motivadas por la necesidad de controlar rutas para futuros oleoductos y fuentes seguras de hidrocarburos. Denunció la intención de declarar a nuestro país como “país forajido” para así justificar una invasión.

No hay comentarios: