jueves, 21 de julio de 2011

En actos simultáneos en todo el país

La dirección nacional del PSUV juramento a las directivas municipales y parroquiales de los estados Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida

Redacción: Ernesto Morales

Reporteros Gráficos: Ernesto Morales / Edilia Hernández

Con la presencia de los dirigentes nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela Blanca Eckhout segunda vicepresidenta de la AN, Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el comandante Francisco Arias Cárdenas, vicepresidente para la Región Occidental del PSUV, los diputados Darío Vivas e Iris Varela, así como el gobernador de .Mérida Dr. Marcos Díaz Orellana y el alcalde de la ciudad de Valera, profesor Temistocles Cabezas Morales.

Este evento también contó con la asistencia de los alcaldes bolivarianos del Zulia, dirigentes de los estados Trujillo, Mérida y Táchira, esta actividad se desarrollo de manera simultánea a lo largo y ancho de todo el país. Maracaibo sirvió en esta oportunidad como sede para reunir a los integrantes de las direcciones municipales y parroquiales del PSUV de la Zona Occidental.

“Recibiremos al presidente Chávez con un partido fortalecido, estamos frente a un reto inmenso que es el funcionamiento permanente de los equipos políticos (…) Solo nos queda un camino, acompañar al líder en su recuperación para que podamos tomar las sendas de la victoria en el 2012 (…) nos corresponde darle con sinceridad de alma, la alegría en el corazón, que cumplimos lo que él ha mandado que sea el Partido Socialista Unido de Venezuela. Haciendo un esfuerzo de grandeza, y organizando la maquinaria para la batalla, es como le diremos: Venga Comandante, estamos listos esperando sus instrucciones para cumplirlas al pie de la letra “expreso durante su intervención el Comandante francisco Arias Cárdenas, al momento de la juramentación de los equipos municipales y parroquiales del partido.

Los miembros de la Dirección Nacional Aristóbulo Istúriz, Darío Vivas y Blanca Eckhout, explicaron ampliamente el despliegue que tendrá el PSUV en todo el país con motivo de las elecciones presidenciales del próximo año, haciendo un llamado a la militancia a trabajar unidos, a tener listos todos los equipos este año, “porque en el 2012 nos jugamos el destino de esta revolución”

Aristóbulo Istúriz: considera que el partido no puede ser meramente una maquinaria electoral, sino que debe ser un instrumento del pueblo. “No puede haber un partido por un lado, y un gobierno por otro. Las estrategias tienen dos componentes: maquinaria y gestión, para ello el Gobierno la garantiza, pero falta que alcaldes y gobernadores hagan su parte, las fallas de un alcalde o un gobernador, serán las fallas de la revolución y por ende, del presidente Chávez”, expresó Istúriz.



Darío Vivas, por su parte señaló que “hay quintas columnas en la directiva del partido que conspiran con la oposición. Este no es el momento de adelantar campañas electorales, no puede abrirse ninguna campaña alrededor de alguien o de un dirigente, eso mataría al partido. Todos somos gobierno, y todos somos partido”.

Marcos Díaz Orellana: en relación al estado de salud del Presidente Chávez, manifestó que “Cualquiera puede enfermarse, y nuestro Comandante Presidente en catorce años de entrega ininterrumpida, en algún momento su cuerpo le iba reclamar, pero lo más importante es que esta recuperado y muy pronto llegará a Venezuela para seguir conduciendo nuestros destinos “

Temistocles Cabezas: Expreso su convencimiento de que en pocos días el Presidente Chávez, regresará a Venezuela, totalmente recuperado, como es el deseo del pueblo, señalando así mismo que esta reunión es una demostración de que el PSUV está vivo y presto a la contienda electoral del 2012.

Blanca Ekhout: “El Presidente Chávez tiene a un pueblo convencido del rumbo que hemos tomado. Nuestro vicepresidente Elia Jaua, tiene las atribuciones por la constitución de ser un colaborador del ejercicio del Ejecutivo, mientras que el Presidente está haciendo su trabajo desde la Habana, en un momento de recuperación de su salud; ya pasó por el trance difícil y sigue orientando la revolución, tomando decisiones, nunca ha dejado de hacerlo, así que más que nunca Presidente; tómese su tiempo”.

No hay comentarios: