viernes, 26 de diciembre de 2008

Pa’ Cabimas: Agua, vialidad y seguridad

Por: Desiree Arteaga

y Dayana López

Fotos: Ernesto Morales


En conversación con el alcalde electo para en Municipio Cabimas, para el período 2008 – 2012, Félix Bracho, se pudo conocer que su plan para los primeros 100 días de gobierno incluye trabajar por el suministro de agua, mejoras en la vialidad y la seguridad para los cabimenses.

Según sus declaraciones, Bracho asegura que trabajará con el Poder Comunal, y transferirá los recursos a los consejos comunales para que sean ellos los que ejecuten el presupuesto del municipio.

El alcalde bolivariano de Cabimas se compromete además en estos primeros 100 días de gestión a poner en funcionamiento el Tomógrafo del Centro de Diagnóstico Integral de Cabimas, para el beneficio también de otros municipios como Simón Bolívar, Lagunillas, Baralt, Santa Rita.

En cuanto al tema de la seguridad, Félix Bracho informó: “Hemos venido desplegando la policía Municipal de Cabimas en los puntos de control de la ciudad, los 180 hombres que tiene la policía en los cuales se gasta una millonada. En el CDI ya tenemos un funcionario las 24 horas para resguardar los bienes y a los hombres y mujeres que laboran en esta institución. De noche tienen un patrullaje en estos centros de diagnóstico y en general a lo largo y ancho del municipio”.

“Estamos trabajando duramente con el ministerio para lograr de una vez por todas que los cabimenses tengan agua en la ducha, en la cocina, como Dios Manda. Es un trabajo duro que estamos haciendo pero que nosotros estamos seguros que los socialistas que asumimos el gobierno del municipio Cabimas lo vamos a lograr el año que viene”, agregó el alcalde.

Bracho informó además que se está trabajando con el sector cultura para el rescate de la Plaza Bolívar de Cabimas, bajo la avenencia de lo que los cabimenses desean que sea ese espacio, que además es potestad del alcalde bolivariano, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“En estos 100 días vamos a trabajar con lo que son los proyectos macro para el municipio. Vamos a instalar en Cabimas una planta de asfalto, para darle respuesta a los sectores con los consejos comunales, a través de un convenio que vamos a establecer con el Ministerio de Energía y Petróleo para que le de a cada comunidad la cantidad de RC2 para el asfaltado de los sectores populares”, manifestó el alcalde de la costa oriental del lago de Maracaibo.

Cabe destacar que el alcalde bolivariano del Municipio Cabimas, Félix Bracho, fue vencedor en las pasadas elecciones del 23 de noviembre, con un 48,07% de apoyo popular, lo que equivale a 60.785 votos del PSUV, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tupamaro, Partido Patria para Todos (PPT), entre otros.

No hay comentarios: