martes, 24 de julio de 2012


El Huracán Bolivariano llego a Maracaibo
Redacción: Ernesto Morales
Fotografías: Edilia Hernández / Ernesto Morales

Cientos de miles de zulianos se dieron cita  desde tempranas horas en el sector “Cuatricentenario” de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de la capital zuliana, para sostener un reencuentro con el líder de La Revolución Bolivariana, quien se encontraba acompañado por el Comandante Francisco Arias Cárdenas, candidato a la gobernación del estado Zulia. La alegría reinó a lo largo de la ruta seguida por nuestro candidato a la reelección  Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
  El Comandante Francisco Arias Cárdenas recibió al Primer Mandatario Nacional con las siguientes palabras, Usted ha dicho “los que quieran patria, vengan conmigo”, le respondemos. "El Zulia va con vos”.
A lo largo de un recorrido algo más de tres kilómetros, a lo largo de la circunvalación 3 y parte del Corredor Vial Cuatricentenario, que realizó a bordo de un camión preparado para este tipo de actividades, recibió continuas muestras de afecto del pueblo marabino congregado a lo largo de la ruta recorrida por el  Comandante Presidente.
“Mi corazón esta con vos, mi  esperanza está con vos, Zulia querido, pueblo amado, pueblo heroico “con estas palabras inicio su intervención que se extendió por mas de 2 horas.
Múltiples agrupaciones de música nacional, y de la canta revolucionaria, animaron las horas de espera en las tarimas colocadas en el sitio escogido para la actividad del Comando de Campaña Carabobo. En la tarima principal  Chavín y el ensamble del B.C.V, José Luis Bermúdez, y Huracán de Fuego animaron la primera parte del evento, posteriormente lo hicieron Omar Enrique, Hany Kahuam y los Cadillacs, quienes contaron con la participación de un artista invitado…El Comandante Hugo Chávez.
El Candidato del Pueblo Bolivariano dio inicio a su discurso, haciendo hincapié en su lucha contra el contrabando de combustible, asumiendo su responsabilidad y autoría de la implementación del chip, en la lucha contra las mafias del contrabando. Señalando su decisión de aplicarle todo el peso de la ley a los bachaqueros, y a sus protectores del gobierno regional, quienes han satanizado el proceso de automatización del control de la venta de combustible. El Primer Mandatario y Candidato a la reelección dijo que “El gobernador del Zulia ha generado una campaña para desconocer las decisiones que hemos tomado. Con eso solo defiende a las mafias que han convertido esta región en un desagüe del contrabando. Voy a vigilarlo porque su actitud lo llevará a seguir el camino  del antiguo gobernador”.
Afirmó que seguirá implementando el sistema a pesar de que la oposición de que se trata a todos los zulianos como delincuentes, espetó que “Trataremos como delincuentes a quienes lo son, no al pueblo”. Señalando que “Esas mafias están saqueando a Venezuela. Eso es porque nuestra gasolina es la más barata del mundo”
Señaló que “Un gobernador, independientemente del partido al cual pertenezca esta obligado por la constitución a cumplir y hacer cumplir las leyes de la República. Esto es sólo un consejo que yo le doy señor Gobernador”.
Solo el pueblo zuliano puede quitarse un gobernador como el que tiene, solamente él tiene el poder en sus manos para quitarlo, el Zulia no se merece  un gobernante regional cono el que tiene actualmente.
Llamo a votar por el Comandante Arias Cárdenas al igual que siempre lo han hecho por el. Razono “¿Como es que si la mayoría vota por Chávez para presidente, entonces vienen las elecciones de Gobernador y votan contra Chávez?”…”Que se acabe eso, el que vote por Chávez  en el Zulia, tiene que votar por “Pancho” Arias Cárdenas como Gobernador”.
Refiriéndose al candidato de la derecha apátrida dijo “Parece el fantasma correcaminos, dice que ha recorrido 20 pueblos  y estados. Yo he recorrido 40 mil pueblos venezolanos, he pasado una y 500 veces por estos rumbos de la patria, conocer a la patria no es cuestión de una campaña electoral”. Dijo que “El majunche sigue diciendo que yo estoy viejo. Majunche te digo una cosa…”Este viejito Chávez te va a dar nocaut el 7 de octubre “. Él dice que yo estoy viejito, decrepito y que no puedo, y él sí, y él anda corriendo pa´alla y pa´acá”.
Anunció que “sueño con ver con ver convertida al Zulia en una de las más poderosas regiones”. Anunciando la inauguración de una planta petroquímica  en el Complejo Ana María Campos en el Municipio Miranda y una nueva planta termoeléctrica en Bajo Grande, construida por PDVSA.
El Presidente le levantó la mano al Comandante Francisco Arias Cárdenas como su abanderado a la Gobernación del Zulia, solicitando el voto solidario de todos los chavistas.








No hay comentarios: