martes, 17 de junio de 2008

Mujeres de HOGAIN reciben aumento

Alcaldía marabina asumió el incremento

Por: Dayana López
Fotos: Alonso Morales

En acto realizado el pasado 19 de mayo, en el Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, anunció el aumento del ingreso recibido por las madres de los Hogares de Atención Integral, HOGAIN, dependientes del ejecutivo nacional.

“En todo el Zulia son tres mil madres, que estaban ganando 300 mil bolívares, a partir de hoy las madres empiezan a ganar 604 mil bolívares, nosotros compensamos eso, porque estas mujeres se lo merecen, porque el trabajo de las madres de HOGAIN es importantísimo, es trascendente, es histórico, porque cuidan a los niños de las madres que van a trabajar, y ellas se encargan de hacer ese trabajo que es muy importante con la formación y la educación”.

Ana Clara de Di Martino, presidenta de ASODAMAS, expresó que la ayuda que se les brinda a estas mujeres se hace como parte de las comunidades que son, como madres marabinas, madres zulianas, pero no como HOGAIN, porque este programa está adcrito a un programa nacional SENIFA.

La primera dama indicó que a través de ASODAMAS se le ha brindado el apoyo al programa HOGAIN en cuanto al mejoramiento de infraestructura, asesoría nutricional y monitoreo de la talla y peso de los niños, atención médica, sin menoscabo de la competencia nacional dentro de la cual se circunscribe el programa.

Comunicación popular beneficiada

La alcaldía de Maracaibo, en el mismo acto, otorgó beneficios económicos a emisoras comunitarias organizadas en el municipio San Francisco, como un aporte al fortalecimiento de la comunicación popular. Los beneficiarios ofrecieron sus impresiones.

Ángel Arévalo, Director de la Emisora Comunitaria Armonía Estéreo, Km4 Vía la Cañada.la República, hay que apoyar a las emisoras comunitarias, que no solamente somos micrófono, no solamente emitimos mensajes, o somos receptores, sino que tenemos un trabajo social, un trabajo en las comunidades, un trabajo de la siembra de la cultura, de los valores y principios éticos y morales”. “Hemos sido invitados por el Alcalde de la ciudad de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, para hacernos un aporte que nos permita repotenciar, y técnicamente mejorar la calidad de nuestras emisoras comunitarias. De verdad agradecemos este gesto del alcalde, porque como lo ha dicho en reiteradas ocasiones el presidente de

Delvis Parra, Emisora 106.9 Cangreja Libre, parroquia El Bajo. “Hoy vamos a recibir un aporte que va a hacer Gian Carlo Di Martino, para que nazca la emisora de la parroquia El Bajo, la cual fue habilitada hace 5 años, y no fue puesta en marcha. La directiva que tenía nunca se preocupó por encender la radio, actualmente la radio fue tomada por un grupo de jóvenes revolucionarios, conjuntamente con las emisoras que ahora estamos conformando un bloque de emisoras comuitarias, para una red de emisoras bolivarianas, donde está Amistad, Santa Fé, Armonía y Cangreja Libre”.

Heriberto Colina, Director de la Emisora Amistad, Parroquia Domitila Flores. “Nosotros estamos aquí asumiendo un compromiso con esta revolución, no por un aporte que se le vaya a dar a las emisoras comunitarias, sino que hemos creido desde ya, que debemos asumir el compromiso con esta revolución, no a medias como habemos venido funcionando. El ciudadano alcalde se nos acercó a nosotros, a través de sus emisarios, para que se involucrara a las emisoras comunitarias del municipio San Francisco a esta lucha”.

Bladimiro Argote, radio Santa Fé, parroquia Los Cortijos. “El primer apoyo que hemos recibido nosotros es del presidente Chávez. El hecho de que nosotros, las comunidades pobres, podamos tener una emisora ya es bastante. En los gobiernos anteriores, yo analizaba que quien podía tener una emisora, inclusive de carácter comunitario, tenía que tener dinero, ahora no. Entonces, la sola herramienta de la constitución te da una base, y es el primer paso para el apoyo. Después nos toca a nosotros trabajar para conseguir apoyo en función de mejorar los equipos, mejorar la potencia, para llega con el mensaje”.

Jovanny Valbuena, vicepresidente de la Fundación Comunitaria Amistad FM, parroquia Domitila Flores. “Hoy estmamos aquí en el Belisario Aponte, recibiendo un donativo de la Alcaldía de Maracaibo, y el doctor Gian Carlo Di Martino, y como lo decía el compañero Bladimiro, no es en este momento recibir un aporte, sino que estamos de frente apoyando esta revolución”.

No hay comentarios: